domingo, 14 de febrero de 2021

"LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS PEQUEÑAS": NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA "EL PORCHE"

Teneis ya disponible el nuevo número de la revista "El Porche" con el título "La importancia de las cosas pequeñas". Podeis descargarlo completo en 
https://drive.google.com/file/d/1qbKaxS8qrJaaZ2MwCD0uaxRoXjuS1PHZ

Para ir abriendo boca os dejamos aquí el editorial:


EDITORIAL

En la vida hay muchos días rutinarios y pocos extraordinarios. Y ni siquiera estos, los extraordinarios, podemos decir que sean exclusivos nuestros, algo que nos distinga de los demás. De hecho, todas las vidas incluyen nacimientos y muertes, grandes alegrías y también grandes tristezas, éxitos y fracasos, salud y enfermedad,...

Por eso el valor de nuestra vida no se mide por las cosas grandes que contiene (pues estas son pocas y corrientes), sino por las cosas pequeñas que la van entretejiendo. Las cosas pequeñas son como las hebras que forman un tapiz, que se cruzan y entrecruzan una y otra vez, dando como resultado una bella imagen en el anverso y un laberinto indescifrable de hebras y nudos en el reverso.

A diferencia de lo que pasa con los tapices, lo que habitualmente vemos de nuestra vida es la maraña monótona, gris y a veces hasta incomprensible de todas esas cosas pequeñas que la entretejen. Solo con el tiempo llegamos a atisbar, aunque solo sea en algunos momentos especiales, el diseño que con todo ello vamos dibujando.

Todos estamos llamados a hacer de nuestra vida una obra de arte, a tejer en el telar del amor incondicional un hermoso tapiz hecho de cosas pequeñas entretejidas día a día con nuestro esfuerzo y entrega.

Muchos de quienes nos han precedido nos han dado ejemplo de este buen hacer. En el presente número de El Porche destaca la figura del sacerdote José Antonio Usán, casi desconocido para quienes llevan menos tiempo en Valdefierro, pero referente entrañable para muchos de los más mayores. Que su ejemplo de disponibilidad y servicio nos anime a todos a vivir como él el enorme valor de las cosas pequeñas.

J. Pedro Tosaus

No hay comentarios:

Publicar un comentario