miércoles, 9 de noviembre de 2016

ENVIO DE CATEQUISTAS DE NUESTRA COMUNIDAD

Eucaristía del domingo 6 de noviembre         

MONICIÓN DE ENTRADA


Buenos Días, hoy domingo día de encuentro en la parroquia, esperamos llegue el domingo, es un día especial para nosotros, sentimos la necesidad de encontrarnos con Jesús en la Eucaristía y con la comunidad parroquial

 Hoy es también para nosotros,  un día especial, celebramos el “envío de catequistas”,  y aunque todos tenemos la misión de acompañar en el crecimiento de la fe a los más pequeños de nuestra parroquia y es en el grupo de catequistas que la parroquia les pide y confía esta misión.

El Papa Francisco nos dice que abramos nuestro corazón y que creamos en el evangelio de verdad, nos dice que de una manera especial y como catequistas que nos convirtamos y creamos en el evangelio. y que hagamos que otros también crean, siendo reflejo para ellos. ellos ven lo que hacemos.

Tenemos que decir a nuestros chicos, a los  jóvenes a los que no tienen ilusión, que Jesús vive y vive para cada uno. Decirlo con alegría, convencidos de que esto es verdad, hay que sembrar esperanza, llamar a los corazones, buscarlos……




PETICIONES DE PERDON


1 - Los niños te pedimos perdón Señor porque, aunque seamos niños, sabemos distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, ya que nuestras familias, profesores y catequistas nos lo enseñan, pero a veces no les hacemos caso. Por eso te decimos: ¡PERDONANOS SEÑOR!

2 - Te pedimos perdón, porque a veces buscamos la felicidad en las cosas materiales y no nos acordamos de rezar y pedir tu ayuda y darte gracias por todo lo que nos regalas. Por eso te decimos: ¡PERDON SEÑOR!

3 - Muchas veces no vivimos nuestra vida como verdaderos cristianos, como nuestro amigo Jesús nos enseña, somos egoístas o despreciamos a los compañeros, sin darnos cuenta de que todos somos iguales para Dios. ¡PERDON SEÑOR, PERDON!


MONICIÓN A LAS LECTURAS


Hoy las lecturas son una invitación a vivir de la fe. El profeta Habacuc nos dice que el justo vivita por su fe, que el Señor es su fuerza y confía en El.

San Pablo en la segunda lectura, nos dice: que el Señor nos ama, nos pide que recemos, que el Señor es fiel y dirige nuestro corazón

En el evangelio Jesús deja bien claro que el primer mandamiento es amar a Dios y que el segundo es amar al prójimo como a nosotros mismos; Jesús no nos deja impasibles ; amar al prójimo es estar a la escucha,  reconocerle, comprenderle, ayudarle,


PETICIONES


1.- Te pedimos Señor, por el Papa y todos los que formamos la Iglesia. Para quE hagamos crecer la semilla del Reino de paz y justicia que Dios ha sembrado en nuestras vidas.

DANOS UN CORAZÓN BUENO

 2,. Por todos los que sufren debido a las catástrofes naturales, para que en medio deL dolor y el sufrimiento, sientan la presencia de Dios en sus vidas.

DANOS UN CORAZÓN BUENO

3.- Pedimos por nuestros catequistas, para que el Señor les ilumine y los bendiga en su labor que con su amor y dedicación nos acompañan 

DANOS UN CORAZON BUENO

4.- Por todos los niños del mundo que  no  tienen  quien les acompañe  y enseñen el camino para conocerte  y saber que tu Jesús eres el mejor amigo

DANOS UN CORAZÓN BUENO

5.- Te pedimos Padre por la PAZ. Que se paren las guerras, basta de hacernos daño; que nos portemos de verdad como hermanos. 

DANOS UN CORAZON BUENO

6.-Te pedimos Padre por los niños de la catequesis, que sean semilla de la parroquia y de la Iglesia.

DANOS UN CORAZON BUENO

7.- Te pedimos  por las familias y todas las personas que vivimos en el barrio, que sepamos de verdad convivir y ser una comunidad.

DANOS UN CORAZÓN BUENO

8.- Te pedimos  que nos hagas sensibles a las necesidades de los demás, de nuestra familia, de nuestros amigos y compañeros, de nuestros vecinos... que nos convirtamos de verdad en personas al estilo de Jesús... te lo pedimos Padre...

DANOS UN CORAZÓN BUENO


OFRENDAS:


Presentamos estas velas en señal de la fe que recibimos. Queremos ser siempre luz en el mundo.


Te presentamos estos  LIBROS, que representa  lo que vamos  aprendiendo sobre Jesús, durante estos años de catequesis.


Te ofrecemos Señor, esta PLANTA, como símbolo de vida, de unión, de alegría y de nuestro deseo de vivir siempre en amor y amistad contigo.


Al ofrecer este corazón, agradecemos a nuestros padres y catequistas el interés por enseñarnos y ayudarnos a caminar al lado de Jesús.


Te ofrecemos este PAN y este VINO, como fruto del trabajo de nuestros padres, y que queremos compartir con los más necesitados.


ACCION DE GRACIAS


Hay alegrías de verdad que vienen del corazón y nos la regala Dios, nuestros catequistas nos acompañan cada semana para descubrirla; y hoy con todos vosotros cantamos y alabamos:

NUESTRA ALEGRÍA NO VA A PASAR… ¿ Por qué ¿PORQUE LA LLEVO EN EL CORAZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario