miércoles, 9 de diciembre de 2015

¡ALLANA!



Eucaristía del 2º Domingo de ADVIENTO, 6-12-15


MONICION DE ENTRADA

Buenos dias:
Adviento es tiempo de estar despiertos, de estar alerta, … es tiempo de preparar y de esperar, es tiempo de convertirnos… en una palabra, es tiempo de querer cambiar el “CHIP” que nos mueve y motiva ,,, tal vez lo tengamos algo oxidado y no nos deja abrirnos a lo esencial : la cercanía, la comprensión, el cariño al otro, el saber mirar con los ojos del corazón y que nos lleva a mirar desde dentro con entrañas de misericordia que nos lleven a un compromiso y a actuar…-
Hoy ponemos en nuestro corazón los pies, no solo hay que mirar, hay que preparar , allanar caminos… en nuestro interior tenemos piedras que nos aislan nos incomunican son obstáculos que tenemos que eliminar, quitar aristas… El Papa Francisco en algún momento ha dicho “salgan a buscar corazones” No podemos quedarnos tranquilos, como cristianos tenemos que preparar el camino allanar dificultades , hacernos sensibles a lo qu4 acontece y caminar junto con…

 

PETICIONES DE PERDÓN

Tu conoces nuestras limitaciones, somos comodones, no escuchamos las voces de los que nos dicen que necesitan de nosotros
SEÑOR TEN PIEDAD
Hay soledad, tristeza, abandono en mochas personas , no hacemos caso de las voces que nos dicen ; quitar piedras, no pongáis obstáculos
CRISTO TEN PIEDAD
Deseamos la paz, que haya felicidad en el mundo y nos paramos en pequeñeces y asi no hacemos paz
SEÑOR TEN PIEDAD

 

MONICION DE LAS LECTURAS

En la primera lectura se nos anima a leer e interpretar la historia con okos de esperanza porque en ellos Dios está y actua. Dejarnos guiar por El con alegría , con su justicia y miseriicordia.
En esta segunda Pablo agradece a Dios la ayuda que le han dado los filipenses.
Se muestra animado, morando hacia el futuro, sabe que ha anunciado la palabra de Dios y ha encontrado respuesta en la comunidad cristiana, pero sabe que tiene que poner su confianza en el Señor El es el que hace, anima y acompaña. Dejarnos guiar por El con alegría con su justicia y su misericordia..
El evangelio nos dice que preparemos el camino del Señor, que allanemos senderos, y es en el desierto donde Dios habla al corazón. Quiere que cambiemos desde dentro , es en el interior donde se escucha la verdad de Dios..

 

PETICIONES

Por el Papa y por toda la Iglesia , para que seamos en el mundo anuncio de esperanza, preparando y allanando caminos y estrechando lazos de unión y comprensión
AYÚDANOS SEÑOR
Hoy te pedimos para que cesen las guerras y las gentes se quieran y busquen la paz.
AYUDANOS SEÑOR
Para que las personas que sufren enfermedad, desesperanza, abandono encuentren en nosotros cariño y comprensión y no pierdan la alegría de vivir.
AYÚDALES SEÑOR
Por nuestro barrio, para que nos ayudemos todos a ser mejores y vivamos en armonía preparando tu venida.
AYÚDANOS SEÑOR

Presentamos como petición y ofrenda este cartel. Queremos cambiar, quitar piedras que dificultan el vivir con alegría y dándonos a los demás ; queremos que nuestro corazón sea bueno, que tú Jesús estés contento con todos, por eso vamos a cambiar lo que nos hace y hacemos daño por actitudes positivas, te lo ofrecemos con deseo verdadero de cambiar nuestro corazón. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario