domingo, 25 de enero de 2015

SOMOS UNO CON JESÚS

EUCARISTÍA DEL DOMINGO 25 DE ENERO DE 2015. JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA

MONICIÓN DE ENTRADA
El cuarto domingo de enero la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera. Obra especial y singular, fundada en 1834, en Francia. Y que el papa Pio XII declaró universal en 1950. Se trata de que los niños ayuden a otros niños que estén necesitados. Obra formativa y muy bella, por supuesto.       El lema de este año es “YO SOY UNO DE ELLOS”. Y el papa Francisco se ha referido a la celebración diciendo que “muchos niños rezan para que la luz de Jesús llegue a todos los niños del mundo”.
NOS ENCONTRAMOS REUNIDOS PARA CELEBRAR LA EUCARISTÍA QUE ES TODA ELLA UNA ACCION DE GRACIAS Y QUE SE TRADUCE EN UNA FIESTA A LA CUAL NOS HA INVITADO EL MISMÍSIMO JESÚS. UNA FIESTA QUE NOS DEBE LLEVAR A LA CONVERSIÓN QUE ES SENCILLAMENTE EL CAMBIO DE ACTITUD EN NUESTRAS VIDAS PARA CON EL PRÓJIMO Y POR CONSIGUIENTE PARA CON DIOS.
Y DIGO “SENCILLAMENTE” PORQUE, AUNQUE PARA NOSOTROS SEA DE UNA GRAN DIFICULTAD, EN MANOS Y AYUDADOS POR EL ESPÍRITU SANTO, TODO, TODO, ES POSIBLE. ASÍ ESTA FUSIÓN, QUE PLASMAREMOS EN LA COMUNIÓN, SE HARÁ POSIBLE GRATUITAMENTE Y GRACIAS A ÉL.

KYRIE ELEISON
JESÚS TÚ QUE TIENES EL PODER PARA CAMBIARNOS Y SER MEJORES
SEÑOR TEN PIEDAD
JESÚS TÚ QUE SABES DE QUIEN DEBEMOS HUIR Y A QUIEN SEGUIR,
CRISTO TEN PIEDAD
JESÚS TÚ QUE PUEDES DARNOS LA FUERZA PARA SEGUIRTE
SEÑOR TEN PIEDAD

MONICIÓN DE LA 1ª LECTURA
JESÚS, EN SU INFINITA BONDAD, VE EN NOSOTROS SI SE REALIZA EN NUESTRO INTERIOR UN VERDADERO CAMBIO. ESTE CAMBIO DEBE ALEJARNOS DEL PECADO PARA DAR MUESTRAS DE AMOR Y DE RECONCILIACIÓN CON EL PRÓJIMO YA SEA COMPAÑERO DE TRABAJO, AMIGO O FAMILIAR, PARA ASÍ ENCONTRAR, GRACIAS A SU MISERICORDIA, SU PERDÓN.

MONICIÓN DE LA 2ª LECTURA
DEBEMOS MODIFICAR LA FORMA DE ENTENDER NUESTRAS VIDAS, CAMBIANDO LA PERCEPCIÓN DE LO QUE ES IMPORTANTE DE LO QUE NO LO ES, Y ASÍ CONSEGUIR LLEGAR, GRACIAS AL ESPIRITU SANTO Y POR MEDIO SIEMPRE DE JESUCRISTO, A TENER UNA SÓLA META…DIOS.

MONICIÓN DEL EVANGELIO
SOMOS CRISTIANOS…
HEMOS OPTADO POR SEGUIR A JESUCRISTO…
POR ELLO,
ESTÁ EN NUESTRO INTERIOR, EN NUESTRO CORAZÓN DAR MUESTRAS DE ELLO.

HOMILIA
NOSOTROS SOMOS COMO UNA CASA
ESA CASA ESTÁ EN DIFERENTES CONDICIONES
JESÚS NOS DICE TRES COSAS:
PRIMERA:
TENEMOS QUE REPASAR LA CASA, NO HAY CASA PERFECTA
SEGUNDA:
JESÚS NOS DICE CON QUIEN DEBEMOS REALIZAR LAS OBRAS
TERCERO:
DEBEMOS HACERLO ¡YA!
EVIDENTEMENTE UNOS TENDREMOS MAS PRISA QUE OTROS PARA REALIZAR LAS OBRAS POR QUE LOS TRABAJOS SON DE MAYOR CUANTÍA EN TIEMPO YA QUE EN CANTIDAD ECONÓMICA TODOS SON GRATUITOS,
EN ESTA VIDA SÓLO EL MENSAJE DE DIOS ES REGALADO

PETICIONES
POR TODOS LOS QUE FORMAMOS TU IGLESIA, COMPADÉCETE DE NUESTROS PECADOS, SÉ MISERICORDIOSO Y QUE PODAMOS REALIZAR OBRAS BUENAS.
SEÑOR MUÉSTRAME TUS CAMINOS
POR TODOS LOS QUE TIENEN EL PODER EN LAS NACIONES, QUE SU TRABAJO SEA HACER UN MUNDO MAS JUSTO.
SEÑOR MUÉSTRAME TUS CAMINOS
POR TODOS LOS MARGINADOS, DESPROTEGIDOS, POR LOS QUE NADA TIENEN, HAZTE PRESENTE EN ELLOS A TRAVÉS DE LOS CRISTIANOS.
SEÑOR MUÉSTRAME TUS CAMINOS
POR CADA UNA DE NUESTRAS VOCACIONES, ASÍ QUE EL SACERDOTE SEA REFERENTE DE CRISTO, QUE EN EL MATRIMONIO UNO SE DONE AL OTRO, QUE EN LAS FAMILIAS SE DE EL AMOR, QUE LOS CRISTIANOS TRANSMITAN LA FE CON OBRAS Y QUE LOS JÓVENES PUEDAN DAR TESTIMONIO DE QUE DIOS EXISTE.
SEÑOR MUÉSTRAME TUS CAMINOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada