domingo, 9 de febrero de 2014

SOMOS LUZ PARA EL MUNDO


Eucaristía del domingo 9 de febrero de 2014. Día de Manos Unidas.



MONICIÓN DE ENTRADA


Estas últimas semanas el tema de la luz nos acompaña y es necesario, porque en el mundo y en este tiempo las estrellas que brillan en el firmamento de la opinión pública, no son las que velan por las necesidades de las personas. Nosotros debemos hacer el esfuerzo de brillar en medio de nuestro mundo a la manera que nos dice Jesús.

Las lecturas de este domingo nos animan a ser diferentes pero sobre todo, a seguir cumpliendo un deseo de Dios, vivir con El y procurar hacer una vida agradable a los demás.

Hoy celebramos el día de Manos Unidas, el lema de esta campaña nos dice:”UN MUNDO NUEVO, PROYECTO COMÚN”. Que nos dejemos coger por este tema y seamos solidarios con los que no tienen ni siquiera para comer… que lo hagamos desde el amor y colaboremos a conseguir un desarrollo pleno del ser humano en todas sus dimensiones.

 

PETICIONES DE PERDÓN


Perdón, por pelear con mis hermanos y poner tristes a los papás, También te pedimos perdón porque a veces no obedecemos a los papás y profesores.

Perdón, porque pasamos de largo ante las necesidades de muchos niños que necesitan nuestra ayuda.

Perdón, porque muchas veces no respetamos la naturaleza que es luz, vida para nosotros.

 

MONICIÓN DE LAS LECTURAS

El profeta Isaías, recuerda al pueblo hebreo preocupado por la práctica externa del culto y por la reconstrucción del Templo que culto y acción, liturgia y vida, oración y caridad deben estar unidas para que brille la luz.  
En la segunda lectura, Pablo no busca convencer a los corintios con pruebas ni con el prestigio de su persona, sino por ser testimonio. Quiere que la fe de los corintios no se apoye en la sabiduría humana, sino en la fe del Señor y el misterio de la cruz.

En el evangelio, Jesús da a conocer con dos imágenes audaces y sorprendentes lo que piensa y espera de sus seguidores; no han de vivir pensando siempre en sus propios intereses, su prestigio o su poder. Las gentes sencillas de Galilea captan espontáneamente el lenguaje de Jesús, que nosotros captemos también qué es ser “sal y luz en la tierra .” 





Después del evangelio, se pone un vídeo de "SE MI LUZ, ENCIENDE MI NOCHE". Unos niños encenderán unas velas y mientras dura el canto, se irán pasando por personas de distintos bancos... siendo este el momento de que cada uno de nosotros renovemos inteiormente el deso de ser luz en el mundo... al terminar el canto se dejaran las velas y serán presentadas en las ofrendas. 



 

PETICIONES


1.- Te pedimos por el Papa y todos los que formamos la Iglesia, para que seamos cada día ,más, como la sal que da sabor y como la luz, que ilumina y acompaña. Se nuestra luz Jesús

2.- Te pedimos para que la gente que está en paro, encuentre trabajo; por los enfermos y las personas mayores para que tengan personas que les cuiden. Se nuestra luz Jesús

3.- Te pedimos para que haya paz, que los gobernantes piensen más en las necesidades de la gente y menos en sus intereses. Se nuestra luz Jesús

4.-Te pedimos por los niños, que seamos luz y sal en nuestro barrio y seamos amigos de todos los niños. Se nuestra luz Jesús

5.- Te pedimos por las personas que han perdido la ilusión. Jesús, ayúdales a recobrarla y vivan con ilusión y alegría. Se nuestra luz Jesús.

6.- Te pedimos por nuestro barrio, para que siga creciendo en buen ambiente y seamos cada día mejores vecinos y nos queramos mucho. Se nuestra luz Jesús

7.- Te pedimos por todos los que por medio de Manos Unidas, van a países que esperan su ayuda, conviven con ellos, trabajan con ellos; pero sobre todo, dan y reciben, alegría y esperanza para seguir adelante. Se nuestra luz Jesús

 

OFRENDAS


1.- Te presentamos este recipiente con sal, es nuestro deseo de saber ser como la sal, “dar gusto y sabor” en la familia, con los amigos, con los más próximos y a nuestra vida.

2.- Al presentar estas velas deseamos que nos reúnan a todos los hombres alrededor de tu luz.

3.- La colecta de hoy es para Manos Unidas, que sea recuerdo para cada uno de nosotros, de que mucha gente necesitan de nuestra ayuda.

4.- Señor, Tú te entregaste por nosotros, queremos aprende de Ti y comunicar tu luz y tu amor a los demás.

1 comentario:

  1. Impresionante el vídeo. Para llevar la luz hemos de arriesgar, compartir, consumirnos, y hasta lanzarnos al vacío para que llegue a todos...

    ResponderEliminar