lunes, 17 de febrero de 2014

TODOS SOMOS COMUNIDAD

Eucaristía del domingo 16 de febrero de 2014
Homenaje a nuestros mayores y enfermos

MONICIÓN DE ENTRADA


De nuevo nos reunimos el barrio y la parroquia en una gran fiesta, para poner en las manos de la Virgen de Lourdes nuestra madre, todo lo que a lo largo del año hemos recibido de ella con agradecimiento.


Hace ya unos años que venimos haciendo en este día la acción de gracias. El Papa Francisco nos invita a la esperanza, es una invitación a vivirlo con alegría, para anunciarla a mujeres y hombres de nuestro tiempo.


La comunidad de Valdefierro nos anima a la fiesta con alegría. En este día tenemos la ocasión para contarnos experiencias. Para pasar un rato agradable. Volvernos a encontrar y agradecer lo vivido.


En esta memoria litúrgica de Nta. Sra. de Lourdes, la Iglesia universal nos invita a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo. Una celebración que, en España da inicio a la Campaña que discurrirá hasta la Pascua del enfermo el VI domingo de Pascua.


El tema de este año es “Fe y Caridad”, que remite tanto al Año de la Fe, como a nuestro ser bautizados, y la necesidad de expresar esa fe en el compromiso con los demás, en concreto con los enfermos y en el mundo de la salud.


También María fue esa mujer de fe profunda, que la expresó junto a quien lo necesitaba y acompañando a su Hijo sufriente camino de la cruz. Que ella nos impulse a comprometenos también nosotros en el mundo del sufrimiento, y así dar testimonio de nuestra fe, hasta dar nuestra vida por los demás.


Unimos también a nuestra celebración a quienes han celebrado sus bodas de Oro, cincuenta años de convivencia, de amor, de cariño y de sinsabores,. Elevamos nuestra acción de gracias por estos matrimonios que permanecen firmes a fieles a su vocación de matrimonio.







ORACIÓN DE LOS FIELES


Invocamos a Dios nuestro Padre, que nos amó hasta el extremo en su Hijo, y por intercesión de María, presentamos nuestras intenciones y las de todo el mundo.

Por nuestro mundo, marcado por el sufrimiento en sus distintas formas, para que Tú, Padre, lo transformes y pongas en su corazón el Espíritu del Amor, el espíritu de tu Hijo. Oremos


Por la Iglesia, para que en los caminos del mundo plasmes el amor del Padre, como Iglesia samaritana, entre los más pobres y enfermos. Oremos.


Por los que rigen los destinos de los pueblos, para que tu Amor ilumine sus políticas sanitarias y pongan siempre en su centro a las personas, antes que a la economia. Oremos


Por nuestros enfermos, para que sientan Tu presencia a través del encuentro con buenos samaritanos que les hagan sentir tu cariño y misericordia. Oremos.


Por las familias de los enfermos, los profesionales, los voluntarios, y todos aquellos que les atienden y cuidan, tantas veces preciosos iconos de la caridad al lado del que sufre. Oremos.

Por nuestra comunidad cristiana, para que tenga siempre unos ojos atentos y un corazón sensible a las necesidades de quien sufre y se deje evangelizar también por ellos. Oremos.

Por nuestros mayores que hoy no pueden acompañarnos para que vivan confiados a María, sientan el amor que Dio les tiene y nuestra cercanía. Oremos.

Por todos los matrimonios , en especial por quienes celebran cincuenta años de convivencia, que sean también un ejemplo para nuestra sociedad de que se puede vivir unidos por el amor a lo largo del tiempo. Oremos


Escucha, Señor , nuestra oración y ayúdanos a llevar al mundo el amor-Caridad que de ti hemos recibido. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen


OFRENDAS


ICONO, de la Sagrada familia modelo de todas las familias.




MAPAMUNDI, representa el mundo en el que vivimos y compartimos con distintas formas de pensar.


ANILLOS, símbolo del amor conyugal de estos matrimonios que hoy celebran sus cincuenta años de boda, que la Virgen de Lourdes los siga bendiciendo.




FLORES, expresión de alegría. Para que nuestras vidas se renueven cada día, que vivamos con ilusión y esperanza.


PAN Y VINO, símbolo de tu presencia entre nosotros, que nos alimenta y nos da fuerza para vivir el día a día.






ORACION


Dios es Amor
Tú, Padre,nos has amado tanto,
lo hemos experimentado a lo largo de la Historia:
en Egipto, en Israel, en la Cruz, en nuestras vidas.


A veces la enfermedad pretende arrebatarnos esta increíble experiencia,
otras veces, es la ocasión para vivirla.

También hoy sigo sintiendo tu Amor,
en tantos acontecimientos, en tantas experiencias,
en tantas personas.


Un amor que no me deja indiferente:
me empuja también a mí a Amar,
a amar en dos direcciones: a Ti y al hermano


Dame tu Espíritu, Señor, para amar siempre como Tú:
mirar como Tú, servir como Tú, entregarme como Tú.


Con los enfermos,
Pero también cuando a mi me toque la enfermedad o el sufrimiento.

Que tu Amor me contagie y penetre,
para llegar a decir también yo:
“ ya no soy yo, es Cristo quien ama en mí”.


Gracias, Señor, por tu amor,
Gracias por tu caridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario