miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL MUNDO ESPERA A JESÚS... EN NUESTRAS MANOS



EUCARISTÍA DEL DOMINGO 8 DE DICIEMBRE DE 2013

2º DOMINGO DE ADVIENTO



MONICIÓN DE ENTRADA:

La semana pasada nos centramos en nuestras actitudes, en lo que hacemos o lo que deseamos hacer… y quedó claro que teníamos que mirar lo que acontece y ser solidarios y no pactar con las injusticias que se dan a nuestro alrededor… Veíamos que el mundo necesita que el Evangelio se haga realidad y que esté presente en nuestra forma de vivir.

Hoy vemos que el mundo espera a Jesús “ en nuestras manos”.

Las manos son expresión de nuestro hacer y comunicar, de ser solidarias, de ayudar a quien lo necesita, de acariciar, de demostrar alegrías y penas… en una palabra de exteriorizar y realizar nuestros sentimientos… compartir esperanza.

Que a través de esto, sepamos comunicar que son las manos del Padre las que nos acarician, nos consuelan, acompañan … porque nos dice “que confiemos en El como un niño se confia en las manos de su padre”.

PETICIONES DE PERDÓN.

Pedimos perdón, porque sabiendo que tenemos que ayudar y compartir, somos ramplones y no respondemos a lo que nos dice nuestro corazón.

Porque nos peleamos por tonterías y nos olvidamos que es mejor ser amigos y querernos

Porque no sabemos vivir ni comunicar, que las manos de nuestro Padre Dios nos acompañan y orientan


MONICIÓN DE LAS LECTURAS:

Isaías en la primera lectura nos anuncia que es tiempo de esperanza, habla de la venida de un niño que con su hacer va a cambiar el estilo de vivir de la gente y de cómo se relaciona; nos anuncia será enseña de los pueblos.

San Pablo nos dice que nos acojamos como nos acogió Cristo y que mantengamos la esperanza.

El Evangelio al igual que anunció Isaías , nos comunica que “preparemos el camino del Señor, que allanemos sus senderos”.

El Papa Francisco nos está gritando el mismo mensaje a los cristianos: “Abrid caminos a Dios, volved a Jesús, acoged el Evangelio”

Podemos preguntarnos: ¿estamos decididos a recorre los caminos nuevos que la novedad de Dios nos presenta?


PETICIONES:

Estas manos expresan nuestro deseo de que junto con el Papa Francisco , la Iglesia y todos los que la formamos; estemos unidos en la construcción de una iglesia pobre y para los pobres
Roguemos al Señor

Deseamos que nuestras manos permanezcan abiertas para dar , recibir y comunicar la energía que recibimos los unos de los otros.
Roguemos al Señor

Te pedimos que seamos capaces de construir un mundo acogedor, abierto a todas las razas y religiones, donde reine la paz , se viva en armonía y comuniquemos que es posible hacer un mundo nuevo.
Roguemos al Señor

Lo mismo que nosotros los niños nos sentimos seguros al ir de la mano de nuestros padres; te pedimos Señor por todas las familias y todos los niños del mundo para que sientan que las manos del Padre les acompaña.
Roguemos al Señor

Por medio de este corazón formado con las manos; pedimos a Jesús que en nuestro barrio hagamos realidad esto de” tener el corazón en las manos”, que seamos solidarios, acogedores y nos ayudemos unos a otros a crecer en fe y esperanza como miembros de una misma familia.
Roguemos al Señor


ACCIÓN DE GRACIAS: (canto)

Te damos las gracias, Señor por las manos
Te damos las gracias, Señor por las manos
Hacemos caricias y damos abrazos
Cogemos las cosas y hacemos regalos

Te damos las gracias, Señor por las manos
Te damos las gracias Señor, por las manos

Podemos trabajar, porque tenemos manos
Podemos trabajar y estamos encantados

Podemos alabar, porque tenemos manos
Podemos alabar y estamos encantados

Podemos aplaudir, porque tenemos manos
Podemos aplaudir y estamos encantados

Te damos las gracias, por las manos
Te damos las gracias, Señor por las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario