martes, 10 de marzo de 2009

EL BLOG DE LA REVISTA EL PORCHE DE LA PARROQUIA DE Nª Sª DE LOURDES, VALDEFIERRO (ZARAGOZA)

En este blog vamos a publicar los artículos que aparecen en la revista "El porche" que publica trimestralmente la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes del barrio de Valdefierro de Zaragoza.
Como presentación, os añadimos el editorial del primer número, que salió en diciembre de 2006. Aunque ahora no es Navidad, podréis conocer el propósito con el que nació nuestra revista.

Editorial
(Publicado en El Porche nº 1, Diciembre 2006)

El misterio de la Navidad consiste en que Dios nos ama tanto que se hace niño y de ese modo nos sale al encuentro para compartirlo todo con nosotros. Su presencia amorosa está siempre presente en nuestra vida y en lo más hondo de nuestro ser, hasta en los momentos más oscuros y difíciles, cuando parece que todo se tuerce o que nada tiene sentido. Cuando alguien siente la presencia de ese amor, se alegra como nunca antes, y su alegría se desborda en forma de risa y de sonrisa, de fiesta, de regalos, de luces, de cantos...: todo eso que solemos hacer por estas fechas.
El primer número de "El Porche", la revista que tienes en las manos, sale precisamente en Navidad. El deseo que la ha hecho realidad es muy navideño: con esta revista queremos crear un lugar de encuentro para todos los miembros de la parroquia y el barrio, un lugar donde podamos descubrir a Dios en nuestra vida y en la de los demás, un lugar para compartir y hacer fructificar los talentos que hemos recibido.
Hasta el nombre mismo de la revista, "El Porche", es navideño en cierto sentido. Con él nos referimos al porche de nuestra iglesia parroquial de Valdefierro, que después de cada misa se convierte en un lugar de encuentro y de convivencia: en él (cuando no tenemos que salir corriendo por alguna razón) nos saludamos, charlamos de mil cosas, vamos estableciendo lazos de amistad... De ese modo hacemos realidad en la calle, en nuestro porche, aunque sea sólo durante unos minutos, el misterio de la Navidad: Dios, que se ha acercado a nosotros, nos reúne y nos hermana, para que vivamos juntos la alegría de sabernos profunda y realmente amados. En el porche de la iglesia sentimos el amor de Dios en la sonrisa y el amor de los demás. Todos nos convertimos en reflejos de ese amor...
Una cosa más. Lo mismo que el porche de nuestra iglesia, esta revista quiere también estar abierta a todos, porque todos somos importantes y tenemos algo que decir: haznos llegar tus opiniones, tus ideas, tus artículos.
Esperamos que este primer número te guste. ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario