lunes, 27 de febrero de 2017

TODO MI AMOR ES PARA TI


DOMINGO 26 FEBRERO – VIII TIEMPO ORDINARIO


MONICIÓN DE ENTRADA


Buenos días, Con este domingo aplazamos lo que llamamos “tiempo ordinario” para adentrarnos en el tiempo de cuaresma, que nos preparara a la muerte y a la Pascua de Jesús.


Hoy las lecturas nos poner delante de nosotros en qué Dios creemos ¿en el que es nuestro Padre que nos quiere como una madre? O nos dejamos influir por el dinero, por lo temporal, que a su vez es perecedero , o ¿vivimos con la ilusión de recuperar aquella primera seguridad?


Solo podemos recuperar la paz cuando nos sabemos acompañados y cuidados por Dios El no se olvida nunca de nosotros, su vínculo es más fuerte que el de una madre con el hijo de sus entrañas.


Aunque seamos conscientes del amor que Dios nos tiene, somos capaces por un lado practicar la generosidad y el desprendimiento que Jesús predica, y por otro seguimos metidos en el sistema que nos envuelve … No podemos servir al mismo tiempo a Dios y a las riquezas.. Que nos dejemos llevar por nuestro Dios que nos ama con gran ternura


PETICIONES DE PERDÓN


Porque tenemos lo que necesitamos y más, y no somos felices con ello porque somos egoístas SEÑOR TEN PIEDAD


Nos ilusionamos por lo que nos enseñan de conocer y amar a Jesús y a los demás pero nos falta a veces valentía de decir soy amigo de Jesús. CRISTO EN PIEDAD


Hay guerras, se nos dice debemos hacer la paz, pero no somos conscientes que con nuestras actitudes y acciones, a veces no colaboramos en construir la paz. SEÑOR TEN PIEDAD


MONICION A LAS LECTURAS


En la primera lectura, Isaías con muy pocas palabras nos dice que Dios no nos olvidará nunca que el Señor pondrá al descubierto los designios del corazón. concuerda en el lenguaje del amor con el evangelio de hoy.


En la segunda lectura San Pablo a los Corintios les decía y nos dice a nosotros; que como él, hemos conocido la salvación única y total que nos ofrece el Señor Jesús. y que hemos de transmitir ese conocimiento a los demás


En el Evangelio de Mateo, Jesús nos habla claro, no se puede servir a Dios y al dinero; a veces el dinero, el tener, el aparentar, ocupan un lugar central en nuestra vida ¿dónde está mi corazón?, ¿a quién sirve?


Jesús nos enseña a poner toda nuestra confianza en Dios, como hacen los lirios del campo, los pájaros del cielo, Dios los cuida, los alimenta..


Esta lectura nos dice el amor que Dios nos tiene, El nos cuida y vela por nosotros


PETICIONES


Pedimos por el Papa Francisco, para que siga siendo impulso a la Iglesia son su sencillez, compromiso con los más marginados y por ser anuncio de la misericordia del Padre


SEÑOR ESCÚCHANOS


Pedimos para que cesen las guerras y haya paz en el mundo.


SEÑOR ESCÚCHANOS


Hay mucha hambre en países africanos, la gente se muere,te pedimos Señor un corazón abierto y solidario y seamos generosos con los que tno tienen nada.


SEÑOR ESCÚCHANOS


Por tanta gente que tienen que salir de sus tierras y se encuentran sin protección alguna, para que los gobiernos asuman su responsabilidad y solucionen este gran problema


SEÑOR ESCÚCHANOS


Para que pongamos nuestra confianza y agradezcamos que Dios cuida y vela por nosotros


SEÑOR ESCÚCHANOS


Empezamos el tiempo de cuaresma, para que sea tiempo de reconocer lo que hacemos mal , de saber pedir perdón, de ser mejores amigos, hijos, compañeros y preparando nuestro corazón agradecido a la muerte y Resurrección de Jesús


SEÑOR ESCÚCHANOS. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario