domingo, 15 de enero de 2017

JESÚS, UN CAMINO POR RECORRER

Eucaristía del domingo 15-1-2017.

 

Monición de entrada.

Después de los grandes acontecimientos de la Navidad, Año Nuevo, Reyes y el bautismo de Jesús, llegamos a lo que la Iglesia llama “El Tiempo Ordinario”, y que durará hasta la Cuaresma, dentro de mes y medio. Es bueno que hagamos una reflexión alrededor de nuestro lema, y analicemos qué huella ha dejado Jesús esta Navidad en nosotros. 
No creo que debamos pensar en la Navidad como una experiencia de esas de película de cine, en las que hay besos, flores, fuegos artificiales, y amor eterno de los protagonistas. Creo que la Navidad debe ir calando en nosotros lentamente, como la lluvia suave, que Jesús deje su huella un poco más nítida y más profunda cada año, de manera que cada vez estemos un poco más convencidos de nuestra fe y demos un mejor fruto.¡Vamos poco a poco, hermanos! Este “Tiempo Ordinario” no son los minutos finales de los partidos deportivos, esos llamados minutos de la basura, en los que ninguno de los dos equipos se esfuerza porque ya está todo hecho. Estos domingos que tenemos antes de la cuaresma deben servir para afianzarnos en nuestras actitudes cristianas, y dejar que Jesús profundice su huella en nosotros. 

 

Peticiones de perdón.

1. Porque nos dejamos deslumbrar más por lo inmediato y lo extraordinario, y no nos preocupamos de lo pequeño y cotidiano, Señor, ten Piedad. 
2. Te pido perdón señor, porque muchas veces no me doy cuenta de que tu huella está dentro de mí y me olvido de ti, Cristo, ten piedad.
3. Señor, te pedimos perdón porque anteponemos muchas cosas antes que tú, Señor, ten Piedad.

 

Moniciones a las lecturas.

En la primera lectura del libro de Isaías, Dios nos declara como principales transmisores de la fe, de su huella, nos confirma como Luz de las Naciones.
El comienzo de la carta de san Pablo a los Corintios es una carta de bienvenida a todas las personas santificadas en Cristo.
El Evangelio nos muestra una de las ocasiones en que se encuentra Juan el Bautista con Jesús. En esta oportunidad le reconoce como el que nos debe administrar el verdadero bautismo del Espíritu Santo.

 

Peticiones.

1.- Por la gente que anda desorientada en su vida, para que encuentren una huella clara como la de Jesús para poder encontrar su camino hacia la felicidad. Gracias Jesús por enseñarnos el camino. 
2.- Por las personas que tienen enfermedades, verdadera lacra en contra de la felicidad, para que encuentren consuelo y compañía en su dolor. Gracias Jesús por enseñarnos el camino. 
3.- Por todos los niños del mundo, en especial por los de esta parroquia, para que en la fase más importante de su vida encuentren una huella a seguir con la que rebosen amor y felicidad. Gracias Jesús por enseñarnos el camino. 
4.- Por los catequistas, misioneros y sacerdotes, y por todos los encargados de propagar el Evangelio y la huella de Jesús, dales toda la fuerza del mundo. Gracias Jesús por enseñarnos el camino. 
5.- Por cada uno de nosotros, para que seamos verdaderos seguidores de Jesús de palabra y de hecho. Gracias Jesús por enseñarnos el camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario