domingo, 22 de enero de 2017

¡ESTÁ CERCA EL REINO!


EUCARISTÍA DOMINGO 22 ENERO 2017



MONICIÓN DE ENTRADA

-(Trompeta)

-¡Se haaaaaace sabeeeeer! A todas las niñas y niños, a los jóvenes, a los adultos y personas de mayor edad! ¡Seres humanos de este planeta!

-Traemos un comunicado urgente. En estos últimos días ha sido visto un hombre, un peregrino que trae buenas noticias a todo el que desea escucharle. Va saludando a la gente y repartiendo abrazos; y no duda en tender la mano para ayudar a quien lo necesita.

-Transforma el dolor en esperanza; hace sonreír a los tristes; respeta y acepta a todos; escucha a los oprimidos, a los hambrientos, a quienes han sido maltratados por la vida, a los ancianos, a los niños…

-A todo el mundo promete un Reino donde solo habrá paz, donde las diferencias entre las personas serán una riqueza, donde nadie tenga que huir, donde cada uno pueda hablar con libertad, donde no existan fronteras ni muros…

-Este hombre que se hace llamar Jesús, el de Nazaret, pide colaboradores en su tarea de extender el Reino prometido por toda la Tierra. No es necesario presentar “curriculum vitae”. Serán aceptados en su empresa todos los seres humanos cualquiera que sea su religión, sexo, cultura, ideología, profesión o estudios. Únicamente se pide buena disposición y ganas de mejorar el mundo. ¡Y también un poquito de alegría!



-Interesados ponerse en contacto con Jesús, vía internet. A través de una de las siguientes páginas: www.palabra.com , o bien en www.oración.es. o a través de www.celebracion.org.

-Muchas gracias por su atención. Y que disfruten de la celebración.

(Trompeta)

PERDÓN


-Porque solemos ver nuestras diferencias con los demás como un obstáculo en lugar de una oportunidad para enriquecernos. Señor, ten piedad.

-Porque cuando encontramos a nuestro alrededor situaciones de dolor, tristeza, injusticia, en muchas ocasiones miramos para otro lado. Cristo, ten piedad.

-Porque a veces descuidamos nuestra relación con Dios y nos convertimos en servidores de otros “dioses” que nos hacen infelices. Señor, ten piedad.

HOMILÍA


Éste de hoy es uno de los textos más hermosos del Evangelio de Jesús. Prácticamente acaba de comenzar su vida pública y lo primero que nos trae es luz y esperanza. Jesús anuncia que un mundo mejor es posible y nos invita a seguirle para entre todos hacer realidad el sueño de Dios: una Tierra donde todas las personas podamos vivir como hermanos, desde el respeto, con justicia y en paz.

Vamos a ver y escuchar una canción, que sea para todos una reflexión; ojalá nos interrogue y nos ayude a reinventarnos, a mejorar, a cambiar en cada uno aquello que necesitemos para hacer posible el Reino.

PETICIONES (Repetiremos: Que venga tu Reino, Señor)


1.- Jesús, ayúdanos a aprender a vivir las diferencias con nuestros hermanos como una oportunidad para crecer y no para pelearnos ni separarnos. Que venga tu Reino, Señor.

2.- Jesús, ayúdanos a compartir nuestra alegría con las personas que están tristes para que vuelvan a sonreír. Que venga tu Reino, Señor.

3.- Jesús, ayúdanos a compartir nuestros conocimientos y todo lo que vamos aprendiendo con aquellos que no han tenido la oportunidad de ir al colegio. Que venga tu Reino, Señor.

4.- Jesús, ayúdanos a sustituir la palabra “mío” por la palabra “de todos” y que a nadie le falte lo imprescindible para vivir. Que venga tu Reino, Señor.

5.- Jesús, ayúdanos a que las distintas religiones sirvan a las personas para abrir caminos y no para levantar muros ni fronteras. Que venga tu Reino, Señor.

6.- Jesús, ayúdanos a que la Iglesia se parezca cada vez más a ti. Que venga tu Reino, Señor.

PADRENUESTRO


Hoy nos daremos las manos durante esta oración. Vamos a ser conscientes de la unidad de todos los cristianos y sobre todo de pedirle al Padre que queremos de verdad que venga a nosotros su Reino. Y por eso cuando recemos “Venga a nosotros tu Reino” levantaremos las manos como signo de que deseamos que así sea de verdad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario