domingo, 8 de enero de 2017

BAUTISMO, HUELLA DE JESÚS EN TI


EUCARISTÍA DEL DOMINGO 8/1/2017 – BAUTISMO DE JESÚS

 

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días. Hoy terminamos el tiempo de navidad que hoy termina, hemos ido siguiendo cómo se ha manifestado Jesús. en el día de navidad “La Palabra se hizo carne” , se dio a conocer a los pastores y la gente de buena voluntad.

El día de la Epifanía, los Reyes Magos siguiendo la luz de la estrella, llegan ante Jesús, María y José y por medio de ellos “Jesús se manifiesta al mundo entero”


Hoy se nos dice que , Jesús va al Jordán para que le bautice Juan, se pone en la fila… cuando Juan le bautiza desde el cielo se oye una voz que dice : “este es mi Hijo mi amado, mi predilecto” a partir de este momento Jesús empieza una etapa nueva, su vida pública.


Con estas manifestaciones vemos como Jesús nos muestra su estilo de vida y cómo nos marca el camino que desea sigamos cada uno de nosotros, lo tenemos aquí en el lema que hemos elegido para este año “ LA HUELLA DE JESÚS EN TI”


Yendo tras su huella, o si dejamos que su huella nos “marque” su estilo de vivir y de hacer, seguro que nuestra vida cambiara , seremos más coherentes con lo que hacemos y decimos viviendo la exigencia y el compromiso que El quiere para cada uno de nosotros.



ACTO PENITENCIAL

Terminamos el tiempo de navidad, sin hacernos conscientes de que Jesús se hizo uno de nosotros por el amor que nos tiene. SEÑOR TEN PIEDAD.

Jesús se manifiesta a todos los hombres, nosotros hacemos acepción de personas. CRISTO TEN PIEDAD


Porque nos vemos suficientes y no abrimos nuestro corazón para dar entrada a momentos nuevos que son brotes de esperanza para nosotros. SEÑOR TEN PIEDAD



SIGNO DE RENOVACIÓN DE NUESTRO BAUTISMO

Al recibir el bautismo Jesús, se abrió el cielo y se oyó la voz del Padre que decía “este es mi Hijo amado”.

Ahora si deseamos, podemos pasar por la pila del bautismo y al coger agua y santiguarnos, tomar conciencia de que estas palabras nos las dice el Padre a cada uno de nosotros “tu eres mi hijo-a muy amado-a “


Que agradezcamos el amor que nos tiene y reconozcamos su presencia en todas las personas porque todas somos queridas y amadas del Padre , y sigamos la huella que Jesús va marcando en cada uno de nosotros.



MONICIÓN DE LAS LECTURA

Isaías oye la vos del Señor que le dice: Mira a mi siervo, a quien sostengo, a mi elegido; yo el Señor lo he llamado “…

Esta lectura nos muestra al Siervo con una misión a desempeñar en su vida, a no ser obstáculo para nadie, atento a los más necesitados.


Con El, comienza un Nuevo Mundo, a través de la Nueva Alianza realizada con su pueblo.




En los Hechos de los Apóstoles, queda claro que ante Dios no hay acepción de personas; no existe las discriminaciones sociales, ni de razas o de cualquier otro tipo.


Pablo nos deja claro como Jesús pasó por la vida, haciendo el bien.




El evangelio nos muestra cono Jesús se acerca a Juan Bautista en el Jordan para ser bautizado, se identifica con los pecadores, se pone en la fila , parece que necesita la conversión… Jesús necesitaba el estar con los suyos, el hacerse en todo como uno de ellos



PETICIONES

Pedimos por el Papa, por todos los que formamos la Iglesia, para que anunciemos vivamente y con fuerza la Nueva Noticia que Jesús proclamó y nos dejó como herencia. ROGUEMOS AL SEÑOR

Por los que gobiernan las naciones, para que sean capaces de hacer que cesen las guerras y reine la paz y unidad entre todos los hombres. ROGUEMOS AL SEÑOR.


Mucha gente pasa hambre, tienen necesidades apremiantes, se cruzan en nuestro camino… para que se nos abran los oídos, los ojos y el corazón y no les demos la espalda atendiendo sus necesidades. ROGUEMOS AL SEÑOR


Por tantas personas que se encuentran solas, muchas de ellas fuera de sus países, y no tienen cariño de nadie, para que sepamos acompañarles y sientan el calos de una mano amiga. ROGUEMOS AL SEÑOR


Para que todos los niños que nos preparamos a la comunión, teniendo a Jesús como nuestro modelo, aprendamos de cómo El vivió. ROGUEMOS AL SEÑOR


Pedimos `por nuestro barrio, para que al terminar 2017, recién estrenado, podamos decir, gracias Padre porque hemos vivido haciendo el bien y ayudando a los demás. ROGUEMOS AL SEÑOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada