domingo, 10 de enero de 2016

JESÚS ES 100% CORAZÓN

EUCARISTÍA DEL DOMINGO 10-01-2016 BAUTISMO DE JESÚS

 

MONICIÓN DE ENTRADA


Con esta Eucaristía damos por finalizado el tiempo de navidad y epifanía Se nos queda como imagen y compromiso este corazón que nos fue preparando a la venida de Jesús al mundo. Durante este tiempo fuimos dándole vida…

Con los ojos se nos decía que había que estar “DESPIERTOS” para saber mirar con los ojos del corazón que nos lleva a mirar desde dentro con entrañas de misericordia


Al poner los pies al corazón, destacábamos que hay que PREPARAR, ALLANAR caminos, quitar piedras que obstaculizan…, salir al encuentro, buscar corazones como dice el Papa Francisco.

Con las manos, en este “ AQUÍ ESTOY” Queremos estrechar lazos, que sean manos que abracen, que acojan, que compartan, manos que acaricien…

Por último vimos que de nuestra boca pueden salir cosas buenas y no tan buenas…una buena sonrisa en nuestra cara en nuestro corazón, unas palabras dichas con cariño y amor hacen que nuestro encuentro con los otros sea de decir “ESTOY CONTIGO, es una manera de comunicarnos, de abrirnos y juntos tratar de hacer un mundo más justo y solidario.

Hoy Jesús se identifica con su pueblo, con su bautismo de agua se hace solidario con los suyos, con nosotros. Jesús es todo corazón , se entrega al 100 por 100.

Ahora, vamos a repartir un ping, nos lo ponemos, queremos que sea un recuerdo para todo el año y un deseo de vivir al estilo de Jesús teniendo un corazón misericordioso como nos pide el Papa en este año jubilar de la misericordia. 




PETICIONES DE PERDÓN


Jesús se hizo solidario con todo su pueblo, nosotros a veces no somos ni con los más cercanos por eso SEÑOR TEN PIEDAD

Queremos que nuestro corazón sea bueno, pero no son todo sonrisas ni buenas palabras lo que salen de nuestra boca, CRISTO TEN PIEDAD

Con el bautismo nos diste fuerza y el amor al Padre pero nos falta ser agradecidos por todo lo que recibimos, SEÑOR TEN PIEDAD


MONICIÓN A LAS LECTURAS


El profeta Isaías en la primera lectura dice: “mirad a mi siervo a quien sostengo, mi elegido, ungido por el Espíritu Santo…” nos anuncia al Mesías, elegido para iluminar a las naciones, es hacedor de paz, actúa con energía y libertad


Pablo destaca en la segunda lectura que el bautismo de Jesús fue un anuncio del comienzo de su obra salvadora, que se extiende a todos los que creen en El, sin importar su nacionalidad, pues la salvación es para todos-


El evangelista Lucas nos presenta a Jesús que se dirige a Galilea, quiere ser bautizado por el Bautista, se pone en la fila, no quiere predileciones… Es en el Jordán donde Jesús y los allí presentes oyeron una voz que decía “ Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto” Jesús se siente confirmado por el Padre, es su hijo, es su amado, tiene una misión…


PETICIONES

Por todos los que formamos la Iglesia para que vivamos la misericordia como nos enseña Jesús, DANOS UN CORAZON BUENO

En el mundo no hay paz, la gente se mata; para que los que gobiernan velen para que haya más comprensión y cercanía entre países, DANOS UN CORAZON BUENO

Estos dias dan la noticia de que en MADAYA – SIRIA llevan desde Octubre sin recibir ayudas del exterior y se estan muriendo de hambre,; para que tomemos conciencia de que todos somos responsables de ese gran problema, DANOS UN CORAZÓN BUENO

Por todos nosotros, bautizados y seguidores de Jesús; para que como El busquemos servir a los demás sin buscar compensaciones, DANOS UN CORAZÓN BUENO

Por los niños que nos preparamos a la comunión , para que nos demos de verdad a Jesús como hermano y amigo, DANOS UN CORAZÓN BUENO

Por nuestra comunidad de Valdefierro para que DEMOS testimonio del amor que Jesús nos tiene, DANOS UN CORAZON BUENO


OFRENDAS

Por el bautismo nos sabemos hijos de Dios, que sepamos agradecer el haber sido bautizados y sintamos el amor que nos tiene.


Que este corazón que hoy se nos ha dado, sea recuerdo para nosotros y vivamos lo escrito en él.


En el pan y el vino Jesús tu te haces presente, nos ayudas y acompañas, que nuestro corazón sea bueno. 

https://www.youtube.com/watch?v=vdE_09bMMF4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario