domingo, 3 de mayo de 2015

CON JESÚS DAMOS FRUTO EN ABUNDANCIA

Eucaristía 3 Mayo 2015.  5º Domingo de Pascua. Día de la Madre

 

Monición de entrada.

Buenos días a todos y bienvenidos. Hoy seguimos celebrando con alegría la resurrección de Jesús en el 5º domingo de Pascua. Vamos a centrarnos en esta eucaristía en las palabras que Jesús dirigió a sus apóstoles: el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante.

Cada uno tiene que plantearse su relación con Jesús, saber que le pide y tratar de seguir su ejemplo. Esa es la manera de permanecer en Jesús, buscando el encuentro personal con Jesús vivo, resucitado. Vivo en la oración, en la Palabra de Dios, en los sacramentos y sobre todo en nuestros hermanos y especialmente los más necesitados. Si mantenemos la tensión constante por vivir cerca de Jesús, si nos abrimos a su encuentro, cuando El se nos acerque, nos encontrará con nuestro corazón abierto para acogerlo.

¿Y qué fruto podremos dar si nos encontramos con Jesús? Simplemente el amor. Podremos cambiar un poco la realidad que nos rodea: Consolar al que sufre, acompañar al solitario, ayudar al necesitado, luchar por la igualdad, trabajar por la solidaridad, denunciar la injusticia pero siempre y sobre todo contagiar la alegría, estar alegres y alegrar nuestro mundo. Solos podemos hacer poco. En comunión con nuestros vecino de Valdefierro, algo más, pero si además todos nos encontramos en Jesús, seguramente nos resultará más fácil.

Pues vamos a empezar la celebración con el propósito de vivirla con alegría y que esta alegría nos acompañe a nuestras casas, nuestros colegios y nuestros trabajos durante la semana, para poder compartirla.

Y por supuesto felicidades a todas las madres en su día.

Acto penitencial


A veces no escuchamos nuestro corazón, dónde Tú nos hablas. Señor ten Piedad

Por no reconocer a Dios, que está presente en otras culturas, movimientos o personas. Cristo te piedad.

Por creernos autosuficiente y no buscar la unión contigo y con todos nuestros vecinos de la comunidad de Valdefierro. Señor ten piedad

Monición a las lecturas


En la primera lectura, escuchamos cómo la comunidad  de los primeros cristianos, acepta entre ellos a Pablo, que decía ser discípulo de Jesús, aunque no había convivido con ellos. Si alguien sigue a Jesús, si alguien vive el amor en este mundo , es también nuestro hermano, venga de donde venga.

En la segunda lectura, Juan nos recuerda que es más importante predicar con nuestra vida, con los hechos, que con las palabras. Si realmente nuestra vida se basa en el mandamiento del amor, Dios estará en nosotros y nosotros en El.

El evangelio nos recuerda el ejemplo que Jesús les puso a sus amigos para explicar el tipo de unión que quería tener con ellos. Nosotros tenemos que vivir en el encuentro con Jesús, un encuentro que tiene que ser vital, de manera que nuestra vida se alimente de El. Así nuestra vida será fructífera y contribuiremos con el Reino de Dios.



Oración de los fieles


R.- SEÑOR, QUE DEMOS FRUTO


Por la Iglesia, para que busque a todos los hombres y les muestre a Cristo como la Vid verdadera en la que debemos estar injertados.

OREMOS

Por todos los pueblos de la tierra que sufren la desgracia, hoy recordamos especialmente a Nepal, para que encuentren apoyo, ayuda y solidaridad de todos los cristianos del mundo.

OREMOS

Por todos los niños y jóvenes que reciben la Primera Comunión o la Confirmación para que estos sacramentos les afiancen y sean perseverantes en el caminar con Cristo, Vid verdadera.

OREMOS

Por todos nosotros, miembros de la comunidad parroquial de Valdefierro,  que celebramos esta Eucaristía, para que, unidos a Jesús por medio de nuestra comunidad, sepamos dar frutos de Amor verdadero.

OREMOS

Por el Papa Francisco, para que siga alentando a los corazones de su Iglesia y así todos vivamos unidos a Cristo y a su vicario en la tierra.

OREMOS

Por los que dirigen las naciones para que descubran que en la unidad el fruto es más abundante.

OREMOS

Por todas las comunidades cristianas, especialmente por nuestra comunidad de Valdefierro, para que nos llenemos de alegría, ya que sabemos que Cristo nos ama y comparte nuestras preocupaciones y nuestros momentos felices.

OREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario