lunes, 27 de octubre de 2014

ENVIO DE CATEQUISTAS

Eucaristía del domingo 26 de Octubre

La imagen muestra unas manos abiertas que acogen y sostienen el mundo.

Manos abiertas en un gesto de ofrenda, que expresan lo que propone el lema de este curso: “HAY MÁS ALEGRIA EN DAR QUE EN RECIBIR” a la vez el deseo de que la “ALEGRIA DEL EVANGELIO LLEGUE HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA”.

Como cristianos estamos llamados a comunicar y transmitir la fe que hemos recibido. Que este cartel con esas manos abiertas sea expresión de nuestro deseo de ser catequistas.

Dice el Papa Francisco: La Iglesia reconoce en el catequista, que comunica y da a conocer a Jesús y de inculcar el amor que nos tiene y el que tenemos que tenerle nosotros.

Que forma parte de la cadena de testigos que habiendo recibido la fe de otros… son un eslabón en esta cadena de creyentes, “yo necesito ser sostenido por la fe de otros, y por mi fe, yo contribuyo a sostener la fe de otros”

Nos dice también el Papa que nuestra Iglesia está necesitada de audacia y valentía, esto implica: búsqueda, creatividad, navegar mar adentro, pero no hacerlo solos, marchar como pueblo, hacer y dejarnos llevar...

PETICIONES DE PERDÓN (La hacen los niños)

Porque ponemos poco interés cuando estamos en catequesis y enredamos Señor ten piedad
 

Porque no estamos atentos al mensaje que nos transmiten nuestros catequistas. Cristo ten piedad
 

Porque los catequistas quieren comunicarnos lo mucho que nos quiere Jesús y no tenemos los oídos abiertos. Señor ten piedad

MONICIÓN DE LAS LECTURAS:

San Pablo explica a los cristianos de Tesalónica el valor del testimonio de la fe, tanto personal como comunitario. La fe de esta comunidad ha saltado las barreras locales y su fama se ha extendido por todas las partes. Pablo es un evangelizador y conoce el valor y la importancia del testimonio.
 

El evangelio recoge la respuesta de Jesús a un sector de fariseos que le preguntan cuál es el mandamiento principal; así resume Jesús, lo esencial:”amarás el Señor tu Dios … y amar al prójimo” La afirmación de Jesús es clara,. El amor es todo, lo decisivo en la vida es amar. Ahí está el fundamento de todo.


ENVÍO DE CATEQUISTAS 


PETICIONES: Contestaremos todos: DANOS TU FE, SEÑOR

Por la Iglesia presente en todo el mundo, para que no cese en su empeño por anunciar el Evangelio a todo el mundo con ilusión y alegría

Por los catequistas de nuestra parroquia, para que sean verdaderamente testigos de la fe que anuncian .

Por los padres y madres que tienen a sus hijos en la catequesis, para que respalden y caminen junto con los catequistas en este proceso de sus hijos.

Por los niños que asisten a la catequesis , que descubran a Jesús como el mejor amigo

Por tantos niños en el mundo que viven sin poder tener la alegría de quien les hable del amor que Dios les tiene

Por todos los que nos hemos reunido hoy en esta Eucaristía, para que el Señor despierte y sostenga en nosotros el saber que formamos Iglesia y lo comuniquemos con ilusión.


OFRENDAS: Las lee un catequista y las presentan los niños.

* Nariz de payaso.

Ofrecemos esta nariz, signo de la alegria que quiere ser contagiada a todas las personas que Dios ponga en nuestro camino. 



* Catecismo, biblia y vela.

Presentamos este catecismo, esta biblia y esta vela, queremos enseñar tu Palabra y transmitir tu luz para ser también palabra viva y luz que ilumina el mundo.



* Pan - vino, y el mundo

Junto con el pan y el vino ofrecemos este mundo, en el está escrito “testigos de la alegría del Evangelio” queremos ser sus testigos , permaneciendo unidos a Jesús, recibiendo la fuerza que de El nos viene. 



DAN GRACIAS A LOS CATEQUISTAS 

Porque habéis empezado con nosotros este tiempo de catequesis, para enseñarnos muchas cosas de Jesús y ayudarnos junto con los papás a crecer en la fe. GRACIAS 
Porque nos comunicáis alegría, ilusión, nos enseñáis a descubrir y hablar con Jesús y nos estáis preparando para participar por primera vez, en el sacramento de la Comunión, acto de fe importante en nuestra vida como cristianos GRACIAS 
Porque tenemos unas catequistas majas y divertidas, porque nos enseñan a trabajar en equipo, a saber respetarnos, a ayudar a los compañeros y sobre todo porque cada día conocemos y somos más amigos de Jesús GRACIAS 
Por estar otro año más caminando junto a nosotros de la mano de Jesús, diciendo NO al racismo, a la intolerancia, a la violencia y luchando por la igualdad, la justicia, el diálogo. Gracias por ayudarnos a ser un grupo unido, compacto, solidario, A SER UNA PIÑA, Gracias por tu tiempo, tu alegría, tu paciencia... GRACIAS. 
Señor Jesús; gracias por todos estos años que hemos ido creciendo a tu lado. Por la oportunidad que nos ha dado el grupo de conocernos y querernos más. Por los buenos momentos vividos, las experiencias compartidas; ilusiones y alegrías; inquietudes y preocupaciones. Gracias por quienes nos están acompañando en este proceso. GRACIAS por TI; JESÜS 
En el grupo de catequesis de Confirmación, nos sentimos agradecidos por el tiempo que nos dedica nuestro catequista, por compartir sus experiencias y sus ilusiones, por animarnos a buscar y profundizar en el sentido de nuestras vidas GRACIAS. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada