lunes, 12 de mayo de 2014

¡LIBERTAD, LIBERTAD!



EUCARISTÍA DEL 11 DE MAYO DE 2013. FIESTA DE LA CRUZ


HERMANAMIENTO DE LA PARROQUIA Nª Sª DE LOURDES DE VALDEFIERRO- ZARAGOZA (ESPAÑA) CON LA COMUNIDAD LA AMISTAD DEL Bº DE SAN JUDAS- MANAGUA (NICARAGUA)


Buenos días a toda la comunidad de Valdefierro, vecinos y amigos. Hoy el grupo del Hermanamiento de la parroquia os invita a la celebración del día de la cruz, como cada año en hermandad con la comunidad de la amistad de Managua (Nicaragua). Aquí y ahora van a estar presentes en el corazón de todos nosotros. Además, la libertad también queremos que esté presente hoy aquí y que gritemos ¡cese la represión!
Ser libres, hacerse libres, acoger la libertad como un proceso espiritual y una vivencia política es ir humanizando siempre más nuestra humanidad. La verdadera libertad es comunitaria, un eercicio de relaciones que dan y reciben. Yo soy libre si tú eres libre. No hay libertad sin igualdad. Tampoco hay libertad sin dignidad, una dignidad tantas veces masacrada por ideologías y sistemas, víctima de egoísmos individuales o colectivos, pero también vencedora con resistencias ejemplares que se abren camino entre rejas, marginaciones, torturas y censuras. La lista de los mártires de la libertad es infinita.
No nos dejemos arrebatar esa cosa pequeñita que garantiza nuestra dignidad. Es nuestra tierra la que espera sin distancias ni fronteras. Contra todos los tiranos, a pesar de todos los imperios indignándonos cada día y traduciendo en actos y procesos imparables nuestra indignación.
Nos gustaría que nos acompañaseis en este día, participando en la eucaristía que ahora celebramos, después afuera hemos preparado un vermut solidario y juegos para los niños; a las 14:30 nos juntaremos en la comida que el hermanamiento está preparando (la aportación serán 10 euros). Por la tarde nos acompañará la música. Todo lo aportado en este día: las fotos, los videos, lo económico, van a ser llevados con mucho cariño a Nicaragua.
Desgraciadamente Nicaragua está en alerta nacional por riesgo de terremotos, muchos han sido los temblores y muchos los daños materiales, pero afortunadamente sólo una víctima mortal. Nuestra solidaridad y apoyo a todo el pueblo nicaragüense.


PETICIONES

Por todas las personas que sueñan con ser libres, para que puedan serlo lo antes posible. Te rogamos, óyenos.
Para que la libertad no sea sólo una palabra bien sonante, si no que sea una realidad en nuestro vivir diario. Te rogamos, óyenos.
Por todas esas mujeres que aparte de ser madres son las encargadas de sacar a sus hijos adelante, para que nunca les falten las fuerzas. Te rogamos, óyenos.
Por todos los niños del mundo, para que nunca les falte lo más básico para vivir. Te rogamos, óyenos.
Por todas aquellas personas que luchan para que la libertad y la justicia lleguen a cualquier parte del mundo. Te rogamos, óyenos.
Por nuestros hermanos de La Amistad, para que cada día vean un futuro mejor para ellos y para sus hijos. Te rogamos, óyenos.
Por nuestro barrio, para que no pierda nunca ese espíritu solidario que hoy tiene. Te rogamos, óyenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario