lunes, 12 de mayo de 2014

EL PORCHE, Nº 25

Celebramos con alegría la llegada al número 25 de nuestra revista El Porche, que podeis ver pinchando aquí, o en la sección Versión Impresa, donde tenéis acceso a todos y cada uno de los 25 números publicados. Una mirada la historia reciente de nuestra parroquia y del barrio de Valdefierro. Para ir abriendo boca, aquí teneis el

EDITORIAL

La vida de cada cual es un misterio escondido. Lo que nos pasa, lo que vivimos por dentro, lo que sentimos, lo que pensamos, nuestros proyectos, ilusiones y temores… todo permanece secreto en nuestro interior. Y de la vida de los grupos y colectivos se puede decir otro tanto.
¿Dónde entrar en contacto vital, hondo, unos con otros? Existen, por supuesto, medios diversos… En nuestra Parroquia, uno de los más valiosos es el porche de la iglesia, donde nos juntamos a charlar después de las celebraciones. Son momentos de comunicación cordial; pero, por desgracia, duran poco.
Nuestra revista “El Porche” nació, entre otras cosas, para prolongar esos momentos y ahondarlos. De ahí su nombre. Con las páginas de nuestra revista queremos hacer realidad la misma experiencia que, en el fondo, vivimos a la salida de nuestra iglesia: la experiencia de que Dios se acerca a nosotros, nos reúne y nos hermana, para que vivamos juntos la alegría de sabernos profunda y realmente amados.
Con esta son ya 25 las ocasiones en que “El Porche” ha salido al barrio para servir de instrumento eficaz de comunicación. Esperemos que pueda desempeñar este humilde servicio muchos números más.
J. P. Tosaus

No hay comentarios:

Publicar un comentario