jueves, 21 de febrero de 2013

EL PORCHE Nº 21 - SOMOS UNA FAMILIA



En la sección VERSION IMPRESA podeis encontrar el nuevo número de la revista EL PORCHE. Como siempre, os adelantamos el editorial




EDITORIAL



La familia es una institución de enorme valor, sin la cual ni la sociedad en su conjunto ni sus miembros podrían subsistir. Basta con mirar a nuestro alrededor para comprobarlo, especialmente en estos tiempos difíciles. Jesús lo sabía, por eso la tomó como modelo de su comunidad: quien cree en Jesús pasa a formar parte de una familia cuyo padre es Dios, en la cual todos somos hermanos. Es el Padre quien nos hace existir porque nos ama, es él quien nos cuida, quien distribuye las tareas entre nosotros, quien nos corrige y nos ayuda. Desde la fe en Jesús, no podemos llamar “padre” a nadie salvo al Padre del cielo. Y en ese Padre celestial tiene su fundamento nuestra hermandad, que nos permite rezar juntos el “Padre nuestro”.

La afirmación que da título a este número de “El Porche”, “Somos una familia”, formula, pues, uno de los ideales originarios del cristianismo: más allá de los vínculos de la sangre, más allá de la entrega y la ayuda destinada a aquellos que son nuestros parientes carnales, la fe en Jesús nos lleva a sentirnos unidos a todos los hijos de Dios, y a entregarnos generosamente al amor fraterno con todas sus consecuencias. Se trata de vivir en la práctica de cada día eso que Dios nos regala como un don extraordinario capaz de transformarnos: la hermandad.

Los cristianos estamos convencidos de que el mundo nos necesita, no como portadores de verdades teóricas, sino como testigos de una Vida que se hace mano tendida a todos, servicio desinteresado, defensa de los débiles, lucha contra lo que daña a los seres humanos, fraternidad universal.

¡Alegrémonos, somos una familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario