lunes, 18 de febrero de 2013

FIESTA DE Nª Sª DE LOURDES - HOMENAJE A NUESTROS MAYORES

Eucaristía del 17 de febrero de 2013


Monición de entrada



De nuevo nos reunimos en comunidad, en una gran fiesta, para poner a los pies de la Virgen de Lourdes, nuestra madre, con agradecimiento, todo lo que este año hemos recibido de ella.


Hace muchos años en este día nos reunimos y cada vez, para nosotros, es novedad.


El santo Padre Benedicto XVI nos ha invitado a que este año celebremos “el año de la fe”. Es una invitación a vivirla con alegría con alegría para anunciarla a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.


Queremos tener presentes a los cinco matrimonios que celebran sus bodas de oro. Pedimos para que su amor se renueve cada día y de este modo den testimonio de amor a los suyos. Toda la comunidad de Valdefierro nos unimos a vuestra fiesta y a vuestra alegría.


Es la ocasión de reunirnos para contarnos experiencias, para tener un rato agradable, para agradecer la vida. Por esto hoy, en la Eucaristía, venimos a dar gracias. Alimentarnos para poder superar las dificultades que nos podamos encontrar, y para poner nuestra confianza en Dios que nos sostiene en sus brazos como a un niño pequeño. Ahí nos sentimos seguros y confiados que no nos va a soltar.



Peticiones.



- Por el Papa, los Obispos, sacerdotes y por los que formamos la Iglesia, que trabajemos para renovarla y seamos testigos de Jesús.


- Para que los responsables de las naciones actúen y se conciencien por construir un mundo más justo, solidario y esperanzado.


- Por las personas que el año pasado nos acompañaron en esta fiesta y han partido a la casa del Padre.


- Por los ancianos y enfermos que hoy no pueden acompañarnos, para que vivan confiados a María, sientan el amor que Dios les tiene y nuestra cercanía.


- Por los que hoy celebran sus cincuenta años de matrimonio, para que su amor se renueve cada día.


- Por nuestro barrio de Valdefierro, para que busquemos siempre el bien de todos.


Ofrendas



- Te ofrecemos Señor esta maceta que fue entregada en la comida del año pasado, homenaje a nuestros mayores. Hoy, un año después, no sólo sigue viva, sino que ha cambiado totalmente gracias al cariño y los cuidados recibidos.


- Presentamos esta vela encendida para que nos acompañe en el camino y sepamos llevarla a tantas personas que viven en soledad y sin ilusión.


- Presentamos estas labores trabajadas en equipo por un grupo de mujeres. Que entre ellas crezca la relación, la amistad y la solidaridad.


- Presentamos los anillos, símbolo del amor conyugal de estos cinco matrimonios que hoy celebran sus cincuenta años de boda. Que la Virgen de Lourdes les siga ayudando y crezca el amor que un día se prometieron.


- Al presentar el pan y el vino damos gracias porque en ellos encontraremos la fuerza y el alimento que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario