miércoles, 22 de febrero de 2023

MENOS YO, MÁS TÚ

EUCARISTÍA DEL MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO DE 2023. MIÉRCOLES DE CENIZA.

ENTRADA:

Hoy comenzamos la cuaresma, un año más se nos presenta la oportunidad de vaciar nuestro ser, de desprenderse de todo lo que nos sobra y resetear, comenzar de nuevo, y comenzar nuevos.

La razón por la que estamos aquí en la Iglesia, y no en nuestra casa, en el bar, en un parque, en el centro cívico o el centro de mayores, es la necesidad de encontrarnos con Dios, de relacionarnos con Él, y con el resto de personas que forman la comunidad.

Hay un sentido, una impregnación en nuestro ser, en este camino sinodal que es: Jesucristo te ama, dió su vida por salvarte y ahora está vivo a tu lado para iluminarte, fortalecerte y liberarte.

¿Por qué no hacer de este tiempo, un tiempo especial que nos marque…?

Es decir, tatuarse de Cristo, de Jesús…

El tatuaje no se puede borrar, es algo que a la persona que lo lleva, le deja una marca para siempre, y visible para que todos lo vean. Eso es Jesús, la marca que todos llevamos y los que nos rodean la pueden ver, porque somos de un grupo especial, de un grupo no excluyente, no individualista, no orgulloso, no negativo…. Que somos del grupo de Dios, católicos y felices.

En este primer tatuaje -yo + Tú, hace referencia a lo que va a ser, en general, toda la cuaresma, que cada domingo centraremos con un tatuaje especial, con unas palabras especiales que nos ayudaran a sacar partido a esta cuaresma.

Cada vez que hacemos menos yo, menos egoísmo, menos pensar en mi interés, menos comodidad, menos individualismos, menos cosas negativas, nos acercamos a más Tú, a ese más definitivo que es la entrega, la felicidad de darte a los demás, a ese más Tú que es el encuentro cercano y generoso con Dios.

 Bienvenidos a está CuaresMASTÚ… es decir, contra -yo   + Tú.

 

MONICIÓN AL RITO DE LA CENIZA

A través de este sencillo rito queremos comprometernos esta cuaresma a dejar nuestro yo para centrarnos en el Tú. Nos acercamos con fe y decidimos convertirnos y creer en el Evangelio. La palabra de Dios, la oración nos ayudará en ese recogimiento que necesitamos para poder renacer en la Pascua. 

 

PETICIONES:

Está tarde vamos a realizar las peticiones desde el sitio, el que quiera puede hacer su petición y todos contestamos: transfórmanos Señor.

 

OFERTORIO:

Ofrecemos el cartel con el lema de la cuaresma que está en el altar, como signo de nuestro esfuerzo, de nuestro deseo de mejorar cada día e intentarlo tantas veces como fracasemos… por nuestro trabajo diario en beneficio de todos los que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario