domingo, 21 de enero de 2018

DEJARON SUS REDES Y SE FUERON CON ÉL


EUCARISTÍA DOMINGO 21 ENERO 2018.

MONICIÓN DE ENTRADA

“Dejaron sus redes y se fueron con Él”

-Jesús nos busca, nos llama por nuestro nombre, desea ser nuestro amigo. Acaba de comenzar el camino y busca seguidores para llevar a cabo su proyecto.
-Para anunciar el Reino; para llegar a todos las personas y hacerles saber que Dios les ama; para conseguir que haya justicia, que haya paz… Jesús me necesita a mí, te necesita a ti.
-No importa cuál sea nuestra vocación; y tampoco importa la edad, la etnia, la religión, el sexo, o cualquier otra característica del ser humano. Dios, a su manera, llama a todos y cada uno de sus hijos.
-Hoy Jesús nos invita a dejar las redes y a seguirle. La respuesta a esta invitación se encuentra en el fondo de nuestro corazón, y de ella dependerá que este mundo sea más humano, justo, libre y con igualdad para todos.
-La adhesión al proyecto de vida Jesús no es tarea fácil, ni de un día. Supone tener fe, identificarnos con él y ser coherentes durante todo el recorrido abriendo caminos al Reino de Dios.

PERDÓN

1.- Jesús, decimos que te queremos, que deseamos ser tus amigos; pero, cuando las cosas se ponen difíciles, en muchos momentos te dejamos solo. Señor, ten piedad.

2.- Jesús, en ocasiones somos cobardes y egoístas. Nos cuesta dejar aquellas cosas y actitudes que nos hacen daño y nos impiden seguirte. Cristo, ten piedad.

3.- Jesús, también te pedimos perdón porque muchas veces somos desagradecidos y no valoramos todo lo bueno que la vida nos regala cada día. Señor, ten piedad.

HOMILÍA
La palabra de hoy nos urge a salir.
Jesús nos llama por nuestro nombre.
El mundo nos llama a gritos. Nos necesita.
Debemos actuar de manera firme y decisiva.
Hoy más que nunca tenemos que buscar alternativas a un mundo que en una parte considerable está muriendo.
Guerras de poder, de religión, luchas por el territorio, levantamiento de fronteras y muros, individualismo, consumismo, maltrato continuo a nuestra madre Tierra, derroches, abusos, hambre, enfermedades que podrían ser totalmente evitables, y un largo etc de “muerte” diaria.
No hay excusas. Sin fronteras y con puertas abiertas necesitamos abrir nuevos caminos.
¿Es cierto, como dice Jesús que el Reino está cerca?
El proyecto de Dios, ¿se está cumpliendo?
Es cierto que millones de personas se preocupan por que así sea. Pero no es suficiente.
Y no podemos conformarnos con nuestra vida cómoda mientras la VIDA (con mayúsculas) no llegue a toda la humanidad.
Los primeros discípulos de Jesús, dejaron las redes y le siguieron.
Son muchas las cosas que nos atan y alejan del camino del Reino.
Es difícil sentirse libre con tantas propuestas “antireino” que el mundo nos ofrece continuamente.
¿Qué actitudes, comportamientos, cosas materiales…etc, necesito dejar para poder seguir el camino y la propuesta de Jesús?

Escribimos en cada hoja aquello que estamos dispuestos a dejar (o por lo menos intentarlo de verdad).

PETICIONES
(Responderemos todos : Que venga a nosotros tu Reino )

1.- Jesús, no nos gustan los muros ni las fronteras. Queremos que todas las personas, sobre todo los niños, puedan ser libres y tengan las mismas oportunidades que nosotros. Que venga a nosotros tu Reino.

2.-Jesús, no nos gusta que nuestro planeta sufra tanto. Queremos que las plantas estén verdes y con flores, que haya bosques, que las aguas estén limpias y sean abundantes, que la tierra sea para todos y que sus habitantes puedan vivir en paz. Que venga a nosotros tu Reino.

3.- Jesús, no nos gusta que haya mujeres, hombres, niños y ancianos que estén tristes, que se encuentren solos, o que estén enfermos. Queremos ser un apoyo para ellos y que sepan que pueden contar con nosotros y contigo, porque les quieres mucho. Que venga a nosotros tu Reino.

4.-Jesús, no nos gustan las peleas, los gritos, ni cualquier clase de violencia. Queremos la paz, el diálogo y la justicia para resolver todos los conflictos. Que venga a nosotros tu Reino.

5.-Jesús, no nos gusta una Iglesia aburrida y acomodada. Queremos ser cristianos alegres, seguir de verdad a Jesús y dejar todas aquellas cosas que nos alejan de su Evangelio. Que venga a nosotros tu Reino


No hay comentarios:

Publicar un comentario