lunes, 21 de marzo de 2016

JESÚS NOS ENTREGA SU VIDA

EUCARISTÍA DEL DOMINGO 20/3/2016

DOMINGO DE RAMOS


 

SALUDO - BENDICIÓN DE RAMOS

La fiesta de hoy domingo de Ramos da comienzo a la Semana Santa, tiempo de acompañar a Jesús en los momentos más difíciles de si vida; tiempo de saber darle gracias porque El murió por nosotros y resucitó, El es nuestro “libertador”

Jesús iba camino de Jerusalén con sus discípulos, iba a celebrar la Pascua de los Judíos; cuando entraba en la ciudad la gente le vitoreaba y los niños le aclamaban y alzaban sus palmas y ramos de olivo aclamando al Señor u diciendo “Bendito el que viene en nombre del Seño, HOSANNA”.

Fueron muchos los que le siguieron en este momento de triunfo pero pocos los que le acompañaron En su pasión y muerte.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES


1. Por los que dirigen las naciones para que se dejen guiar por tu palabra, y se ocupen más de los débiles y de los que sufren.
OREMOS AL SEÑOR

2. Por todos los hombres y mujeres que ayudan desinteresadamente a los demás, para que también todos nosotros aprendamos a compartir el sufrimiento de nuestros hermanos y seamos portadores de esperanza.
OREMOS AL SEÑOR

3. Por un mayor compromiso a favor de la paz y la justicia, para que los cristianos participemos m s valientemente en aquellas iniciativas que favorezcan la construcción del Reino que Jesús nos enseñó.
OREMOS AL SEÑOR

4. Por los niños y niñas, especialmente los que van a comulgar por primera vez este año, para que el mismo entusiasmo que tenían los niños que aclamaron a Jesús en su entrada a Jerusalén, permanezca en ellos y no desaparezca.
OREMOS AL SEÑOR

5. Por nuestra comunidad parroquial, para que estos días de Semana Santa acompañemos como discípulos a Jesús, y que su ejemplo nos ayude a ser mejores personas.
OREMOS AL SEÑOR

6. Por los que ya no están entre nosotros, para que permanezca su recuerdo siempre y gocen de la paz de Dios.
OREMOS AL SEÑOR

Escucha, Padre nuestro, las oraciones que a Ti te dirigimos, para que los que acompañamos a Cristo, en su entrada en la ciudad santa de Jerusalén, vivamos desde la confianza en tus promesas y el servicio desinteresado usando de la misericordia de Jesús con nuestros hermanos los hermanos.

 

OFRENDAS



Esta rama de olivo expresa y nos recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén. Que sepamos agradecer su entrega y le acompañemos en estos días de sufrimiento y soledad

Jesús dijo a sus discípulos que se quedaría siempre con nosotros. El nos da fuerza para que nuestro corazón sea generoso y misericordioso en este mundo tan necesitado de amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario