miércoles, 10 de febrero de 2016

DÉJATE PESCAR POR JESÚS

EUCARISTÍA DEL DOMINGO 7 DE FEBRERO DE 2016

 

MONICION DE ENTRADA


Una vez más la Palabra es protagonista . La Palabra que llama. que recluta a los mensajeros, podemos hablar de palabra y vocación,


Todos en nuestra vida diaria tenemos deberes y obligaciones que cumplir unas agradables y otras menos gratas…


Si al acabar el día escribiéramos en una hoja lo que nos ha resultado difícil de cumplir, lo que no nos ha agradado, lo que nos cuesta, lo que nos molesta, cosas que no aceptamos…al leer lo escrito veríamos que no nos satisface lo escrito, nos deja un vacio interior… Hay que mirar también la otra hoja… , ver lo positivo que hayamos hecho de cara a los demás, reflexionar sobre lo que el Señor quiere y espera de cada uno de nosotros, sabiendo que las cosas que le interesan más son las que nos cuestan más de cumplir . Dios es quien elige, quien llama, quien transforma, quien asigna una tarea, que confía una misión….


Veremos en las lecturas que el hombre que es llamado descubre el propio pecado, la propia miseria,, sólo así es capaz de reconocer la llamada de Dios.



PETICIONES DE PERDÓN


1.-Porque nos fijamos más en lo que nos hacen y no nos agrada y no nos fijamos en lo que hacemos y desagrada a los demás


2.-Por ser egoístas y no compartir lo que tenemos


3.-Porque no escuchamos las voces en nuestro interior que nos dicen cómo ser mejores


4.-Por no estar abiertos a lo que sucede a nuestro alrededor y no comprometernos


5-Por todo esto y mucho más pedimos perdón



MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas de hoy nos presentan algunos personajes que han sido llamados a desarrollar la misión de ser anunciadores de la palabra de Dios; todos han tenido la misma reacción : se sienten incómodos, incapaces, pero todos están dispuestos a lo que Dios les pida.

Isaías se declara que es un hombre de labios impuros, nos cuenta su experiencia de encuentro con Dios, se da cuenta de su propia debilidad y miseria y a la vez percibe cual es la situación en la que se encuentra su pueblo con respecto a Dios.


Recibe la misión de hablar de parte de Dios al pueblo, Isaías responde a la llamada del Señor con responsabilidad



HOMILÍA

Pablo en la segunda carta a los fieles de Corinto les recuerda y proclama cual es el núcleo del Evangelio: la muerte y resurrección de Jesús.

El transmite la tradición que ha recibido, se califica a sí mismo como testigo y apóstol del Señor resucitado.


En el evangelio se nos dice que Jesús llamó a sus primeros discípulos para participar en su misión, la respuesta de aquellos pescadores a la llamada de Jesús es la generosidad, es, total desprendimiento, lo “dejan todo y le siguen” . Jesús tiene un proyecto para ellos… hoy también Jesús tiene un proyecto que realizar con cada uno de nosotros, es “emprender el camino que nos lleva a la paz y al amor, nos lo pide y nos acompaña”.



PETICIONES

En la introducción del evangelio se nos decía que Jesús tiene un proyecto para cada uno de nosotros, que es emprender el camino que nos lleva a la paz y el amor.

El Papa Francisco insiste en que tengamos un corazón bueno y misericordioso. Por eso estas peticiones van con pregunta por delante …


¿Qué es la paz? (Se le pregunta a un niño y dice lo que él piensa que es la paz…)


Pedimos para que desaparezcan las guerras y las agresiones y nos querernos todos como hermanos, siendo constructores de la paz.


¿ Qué entiendes por dar de comer a quien tiene hambre ¿ (respuesta)


Pedimos para que no haya hambre en el mundo y que nosotros seamos generosos ayudando a que así sea.


¿Qué es eso de dar de beber al sediento,? ¿darle agua?


Para que estemos atentos a lo que otras personas esperan de nosotros y sepamos saciar sus necesidades.


Y acoger al que no tiene casa y al peregrino .. ¿ como lo entiendes…?


Pedimos para que tanta gente que viene de otros países tengan comida y techo para vivir y sean felices.


¿Que es eso de consolar al triste?


Para que las personas mayores los jóvenes y niños sobre todo de nuestro barrio no sufran la soledad y abandono que les lleva a estar tristes , que sepamos acompañarles estando cercanos a ellos.


Presentamos con el pan y el vino estas peticiones , pidiendo a Jesús que nos ayude y enseñe a tener un corazón bueno, generoso y compasivo.

1 comentario:

  1. http://avvaldebaran.blogspot.com.es/

    ENLACE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS ALDEBARÁN, EL QUE TENEIS NO ES EL CORRECTO GRACIAS

    ResponderEliminar