domingo, 14 de diciembre de 2014

TIEMPO DE ALEGRÍA

EUCARISTÍA DEL DOMINGO 14/12/2014, 3er. DOMINGO DE ADVIENTO

MONICIÓN DE ENTRADA:
En los dos domingos anteriores lo mismo que el lema que tenemos para este año se nos dice “vivid alegres” y tenemos muchos motivos para expresar esta alegría que brota desde dentro de nosotros.
Hoy las lecturas rezuman alegría y se nos vuelve a invitar a estar alegres, no sólo porque esperamos la venida del Señor sino porque ya está entre nosotros; esta afirmación nos tiene que disponer a conocerlo más y dejarnos llenar el corazón de la alegría que se comunica  con gestos, palabras y expresiones.

PETICIONES DE PERDÓN:
Perdón, porque a veces estamos tristes y sin ilusión porque no nos dan lo que queremos
Señor ten piedad
Perdón porque no vivimos  convencidos de que el  Señor está con nosotros y lo comunicamos poco
Cristo ten piedad
Perdón porque apagamos la luz que se nos da y no gritamos con fuerza preparad el camino…
Señor ten piedad.

MONICIÓN DE LAS LECTURAS:
En las lecturas de Isaías y Pablo lo mismo que María en el salmo, quieren contagiarnos la alegría que  desborda de sus corazones creyentes, son referentes para nosotros, vivir y contagiar la alegría de sabernos elegidos y enviados a anunciar la buena noticia.
El evangelio nos dice que Juan venía como testigo a dar testimonio de la luz y también que era la voz que grita en el desierto para preparar el camino…
El testigo de la luz no habla mucho pero es una voz que comunica lo que a él le hace vivir… no dice cosas sobre Dios, pero contagia “algo”  nos invita a creer.

 

PETICIONES:
En las peticiones de hoy traemos  algunas frases que hemos leído en las lecturas, que nos ayuden a profundizar y llevarlas a la vida.  (después de cada petición ponemos una pieza del puzzle)
Estad siempre alegres. Pedimos vivir la alegría que  brota desde dentro y saberla comunicar.
El Señor me ha enviado para dar la buena noticia a los que sufren . Pedimos ser cercanos con los que nos necesitan y ser buena noticia para todos,
Me ha enviado para proclamar el año de gracia del Señor.   Para que seamos receptores y comunicadores de su gracia.
Dad gracias en toda ocasión .Que el ser agradecidos sea prioritario en nuestras vidas.
El Señor hará brotar la justicia y la paz. Que sepamos mantener esos brotes, hacerlos fuertes para que brille la justicia y la paz en el mundo
Sed constantes en orar, Hablar con Dios, pedir los unos por los otros, saber que el Padre nos quiere y escucha.
Juan venía como testigo pata ser testimonio de la luz. Queremos ser sus testigos y pedimos mantener encendida la luz. ( a la vez que se coloca la pieza se colocará una vela en el altar).
JUAN dijo: soy la voz que grita en el desierto. Pedimos ser voz que te anuncie, que grite con fuerza  “preparemos el camino”.
Con Isaías decimos “el Espíritu del Señor está sobre mí”. El nos ha elegido, nos envía a ser buena noticia ; pedimos que con el Papa Francisco, nuestro obispo Vicente y toda la comunidad cristiana,  gritemos con fuerza “ el Señor viene, está entre nosotros “.




No hay comentarios:

Publicar un comentario