lunes, 8 de diciembre de 2014

CON ALEGRÍA ESPERAMOS A JESÚS


Eucaristía del 7 de diciembre de 2014. 2º domingo de Adviento

Monición de entrada

Buenos días y bienvenidos.
Hoy vamos a celebrar juntos el 2º domingo de adviento. Recordando las palabras que propusimos como lema el domingo pasado: “Estad Alegres”, hoy vamos a reflexionar sobre la preparación que supone este gran acontecimiento que es la encarnación de Dios en el mundo, entre nosotros. Por lo tanto, con ánimo de mejorar todo: lo que somos, lo que hacemos, donde vivimos y donde convivimos, en nuestro templo, en nuestras casas, en nuestros trabajos, en nuestro colegio, en nuestros corazones. Nos lo recuerda Juan el Bautista: hay que preparar el camino al Señor.
Pero con la particularidad de que tenemos que vivir con alegría esta preparación. Tiene que llenarnos de alegría saber que preparamos nuestra vida para recibir al Hijo de Dios. Nos vamos a preparar bien, pero disfrutando de la preparación. ¿No es cierto que cuando preparamos un viaje, una fiesta de cumpleaños, una comida especial, estamos disfrutando ya de lo que vamos a hacer? Pues vamos a empezar la celebración con este pensamiento de de que disfrutemos mientras nos preparamos para recibir a Jesús en nuestra vida.

 

Acto penitencial

Te pedimos perdón Señor porque muchas veces vivimos nuestra fe como una obligación, como una serie de normas y ritos impuestos, sin entender ni disfrutar de lo que hacemos y con más temor y precaución que alegría y amor.
También te pedimos perdón Señor, porque no sabemos transmitir a nuestro barrio, a nuestra familia, a nuestro colegio, la alegría que tendríamos que disfrutar al encontrarnos contigo. A veces incluso nos dejamos contagiar por la tristeza y el pesimismo que abunda en nuestra sociedad.
Perdónanos Señor porque la vida gris de cristianos que llevamos casi siempre y que nos impide disfrutar de verdad por haberte conocido y por encontrarnos en nuestra comunidad, se debe a que realmente no vivimos lo que predicamos.

 

Monición a las lecturas

Escuchar la Palabra de Dios nos ayuda a preparar nuestro corazón para recibir el amor de Jesús. Escuchemos atentamente y disfrutemos de esta palabra.
En la primera lectura Isaías nos cuenta que ya hacía mucho tiempo, en el antiguo testamento, que los Israelitas tenían la certeza de la llegada del Señor y que había que preparar su llegada que nos traería su amor, su Reino.
Pablo, en su carta de la segunda lectura, nos anima a disfrutar de la espera de Jesús, viviendo en paz, sabiendo que no tenemos que preocuparnos de los tiempos y que cuando llegue, nos traerá una tierra nueva en la que habite la justicia. Eso es lo que debemos ir poniendo en práctica.
En el evangelio escuchamos como Juan Bautista iba preparando a sus vecinos, animándoles a que vivieran de acuerdo al amor de Jesús y estar así en condiciones de acoger aquel que venía detrás de él y que traía el Amor definitivo y completo, el Amor de Dios.


Oración de los fieles.

Te pedimos Señor por todos los cristianos, por la Iglesia y especialmente por la Iglesia de Zaragoza y nuestra parroquia de Valdefierro. Para que realmente disfrutemos de la ilusión de preparar la venida de Jesús, viviendo ya los valores del Reino de Dios entre nosotros. Roguemos al Señor
Por todas aquellas personas que sufren soledad, tristeza, desesperanza. Que encuentren la paz y la serenidad. Que experimenten en nosotros el apoyo, la comprensión y el consuelo que les haga recuperar la alegría y la ilusión. Roguemos al Señor
Por todas las familias cristianas. Que tengan la valentía de empezar a vivir entre ellos como Jesús nos dijo que viviéramos y que disfruten del amor, de la paz, el respeto, el dialogo y la armonía. Roguemos al Señor
Por todos aquellos pueblos que sufren marginados por el sistema económico mundial y padecen guerras, hambre, paro, emigración. Que cuenten con los cristianos del mundo como sus primeros aliados y que experimenten la solidaridad que intentamos compartir con ellos. Roguemos al Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario