viernes, 28 de noviembre de 2014

COMPARTIMOS LA ALEGRÍA. NUEVO NÚMERO (26) DE NUESTRA REVISTA "EL PORCHE"

Ya podeis leer el nuevo número de nuestra revista "El Porche", cuya portada nos recuerda que la Alegría es un bien que no debemos quedarnos para nosotros mismos.
También podeis ver los números anteriores en los enlaces que encontrareis a la derecha de esta página, en la sección "Versión impresa"
Para ir abriendo boca, os compartimos el editorial de este último número.

EDITORIAL

Es más fácil alegrarse cuando hace buen tiempo. Los días grises, de lluvia o niebla, invitan a la tristeza. Todos sentimos el peso de los días duros, de las experiencias amargas, y tenemos que hacer un esfuerzo para no perder la alegría. No se trata, claro está, de la alegría superficial, de carcajada y fiesta verbenera, que desaparece fácilmente. La verdadera alegría es más profunda, es la serenidad del fondo del mar, que no se altera con las tempestades. La verdadera alegría solo nace de una convicción profunda: la de que, aun cuando el día sea gris, llueva o haya niebla, por encima de todo eso sigue brillando, invisible pero presente, el sol. Los cristianos sabemos bien lo importante que es distinguir entre la apariencia y la realidad: en la Navidad, en una cueva oscura, viene Jesús, niño débil e indefenso, pero con él nos llega el Sol. Él es la razón más profunda que tenemos para la verdadera alegría, pues en él descubrimos cuánto nos ama el Padre Dios. La alegría del cristiano es siempre la de quien, pase lo que pase, se sabe infinitamente amado.
José Pedro Tosaus
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario