domingo, 11 de febrero de 2024

NÚMERO 53 DE LA REVISTA EL PORCHE, "ALGO NUEVO SE ACERCA"


 Celebramos la festividad de Nª Sª de Lourdes y recibimos el nuevo número de nuestra revista "El Porche" con el título "Algo nuevo se acerca". Podeis verlo y descargarlo en el enlace

https://drive.google.com/file/d/1R-T2wggT_F2vNVGN6LJzx3_MuikQOOyb

Para ir abriendo boca, os dejamos aquí el
EDITORIAL

En este mundo nuestro, al que a veces se denomina “la sociedad de la información”, estamos habituados a recibir noticias, es decir, novedades o “nuevas” (en inglés, news). Si les damos crédito, las “nuevas” tienen la capacidad de alterar nuestro estado de ánimo y también nuestra mente. Por eso, ante el aluvión informativo que recibimos a diario nos defendemos cerrando lo más posible los ojos y los oídos. Y sentimos como una pesada carga la importante tarea de intentar discernir qué es verdadero y qué no en todo ese maremágnum de “nuevas” que se disputan nuestra atención y nuestra confianza, nuevas entre las cuales, como bien sabemos, hay un sinfín de noticias tergiversadas, sesgadas, manipuladas o directamente inventadas (fake news).

A los cristianos, la novedad que se nos acerca cada día, con insistencia, es la “buena nueva” de Jesús. Se trata de una noticia que pugna por lograr nuestra atención plena y nuestra confianza absoluta. Muy a menudo, sin embargo, no las obtiene, porque en el fondo la consideramos una especie de fake news, una fake news tradicional, eso sí, con la pátina de respetabilidad que eso le confiere; pero no la dejamos entrar en nuestra vida, de manera que nuestro estado de ánimo y nuestra mente cambien. ¡Y eso que es una “buena” noticia, ya que causa alegría profunda a quien la escucha y cree! ¿Cómo no alegrarse al saber por Jesús que Dios nos ama a cada uno tal como somos y que nos invita a compartir su vida misma, sin tener en cuenta para nada ni nuestras deficiencias ni nuestros pecados? Es lo que dice el apóstol Juan: “Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en ese amor” (1 Jn 4,16).

Tal vez aquí estribe parte del problema: nos decimos que algo tan bueno no puede ser verdad, y preferimos considerar que la “buena nueva” de Jesús es una fake news preciosa, pero increíble. Preferimos cerrarle la puerta y no dejarle entrar en nuestra vida.

Sin embargo, esa novedad permanente del amor de Dios, manifestado en Jesús, se nos sigue acercando cada día, continúa llamando con humilde insistencia a la puerta de nuestro corazón. ¡Oh, si le abriéramos…!

                                                                        José Pedro Tosaus

No hay comentarios:

Publicar un comentario