domingo, 29 de noviembre de 2020

"VIVIR APOSTA", NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA EL PORCHE

Tras
una breve pausa motivada por la cuarentena de primavera, vuelve la revista "El Porche" de la parroquia Nª Sª de Lourdes de Valdefierro, para recordarnos que estos nuevos tiempos nos piden "Vivir aposta". Os invitamos a leerla y compartirla.

Podeis descargarlo completo en
https://drive.google.com/file/d/11DLInvjuks0_uimcYgZ5u0m8JiHJgb5l/view?usp=sharing


Para ir abriendo boca os dejamos aquí el editorial:

EDITORIAL

Nuestra vida es una urdimbre de impulsos, proyectos y circunstancias que se van organizando casi siempre en forma de costumbres, hábitos y rutinas. A veces, la estructura que forman tiende a ser rígida, y hay momentos en los que nos pesa y agobia... Pero son cosas que nos dan seguridad, nos dicen quiénes somos y quiénes queremos ser, nos guían como un piloto automático en medio de la barahúnda que a veces es nuestra vida cotidiana. De hecho, cuando sucede algo que altera nuestras costumbres y rutinas (un viaje, una enfermedad, incluso unas vacaciones...), pronto nos encontramos añorándolas, pese a que con frecuencia las denostamos.

Con toda seguridad, nunca hasta ahora nos había sucedido algo como lo que estamos viviendo, y viviendo colectivamente. La pandemia ha interrumpido prácticamente todos nuestros movimientos “con piloto automático”. De repente, nos sentimos aturdidos, desconcertados, en vilo por la absoluta inseguridad que esta situación genera.

Pero no podemos aparcar la vida hasta nueva orden. Es verdad que nos enfrentamos a numerosas limitaciones y cambios. Y que la energía con que contamos es limitada (justita, a veces). No tiene sentido lamentarse, sin embargo. Y menos aún sumirse en la tristeza o la apatía. No nos toca a nosotros elegir el momento de nacer, vivir o morir. Lo que sí  podemos y debemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. ¿A qué queremos dedicarlo?

Plantearnos esto nos obliga a preguntarnos qué es fundamental y qué es accesorio en nuestra vida, qué consideramos necesario y qué superfluo, qué valor tienen, en el fondo, todas esas cosas a las que hasta hace unos meses dedicábamos tanto tiempo y esfuerzos.

A partir de ahora, y mientras las cosas no cambien, se impone “vivir a posta”, aceptando la invitación de la realidad, y de Dios, a aprovechar la oportunidad de estar vivos, decidiendo a cada paso qué queremos y qué no queremos hacer con nuestra vida, y buscando con creatividad la manera de mantener en ella lo que consideremos irrenunciable.

J. Pedro Tosaus




No hay comentarios:

Publicar un comentario