lunes, 17 de diciembre de 2018

NUMERO 38 DE LA REVISTA EL PORCHE (DICIEMBRE 2018)

Ya está disponible el nº 38 de nuestra revista El Porche. Podeis verlo completo y descargarlo en el enlace 
EL PORCHE 38 (DICIEMBRE 2018)
Os dejamos aquí el editorial que le sierve de presentación:


Hay días en que cuesta levantarse de la cama. Y no es solo por cansancio físico, sino por fatiga mental, porque estamos cansados de la vida, que nos inflige heridas, derrotas y fracasos y nos acarrea altas dosis de desencanto y tristeza. En esos momentos duros de algunas mañanas, la cama se nos convierte en un refugio del que no queremos salir.

No es raro que, sobre todo con los años, nos crezca dentro cierto resentimiento contra la vida. Esto es lo que nos lleva, imperceptiblemente, a huir de ella:
necesitamos marcharnos, evadirnos, romper con lo cotidiano, y solo a regañadientes volvemos a la rutina de todos los días; 
vivimos de espaldas a la mayor parte de lo que nos toca vivir, soñando que la única vida que merece la pena es la del ocio, el viaje de placer y el consumismo; 
si alguien nos preguntara si estaríamos dispuestos a vivir de nuevo nuestra vida, pasando de nuevo por todo cuanto hemos vivido, la mayoría diríamos que no, porque soñamos con otra vida, una vida sin trabajo, sin trabas, sin dolor, sin contratiempos, sin molestias, edulcorada y perfecta.

            No hace falta recurrir a Jesús y a su Evangelio para mostrar lo erróneo de este planteamiento vital nuestro. Basta con recordar a Nietzsche (en apariencia tan lejano de nuestra fe, pero en realidad muy cercano a su clave esencial): para él, el verdadero ser humano (el “superhombre”) es aquel capaz de amar plena y profundamente cada segundo de su vida, sin importarle lo que ese segundo le traiga de bueno o de malo. Dicho con palabras de Kipling: “Si llenas el minuto inolvidable y cierto / de sesenta segundos que te lleven al cielo, / todo lo de esta tierra será de tu dominio, / y mucho más aún: / ¡serás hombre, hijo mío!”.

J. P. Tosaus
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario