domingo, 22 de octubre de 2017

DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

Misa del 22-10-17. Domingo del Domund.

Monición de entrada.-


Dicen en Zaragoza que hasta que no se pasa el Pilar no se cogen las cosas en serio. En la escuela, maestros y alumnos solo empiezan a coger el ritmo después de las fiestas. Las actividades de las asociaciones y centros cívicos se dieron un respiro desde antes del verano hasta ahora. En la parroquia también pasa, y los grupos, venir a misa, catequesis, asambleas… todo se deja “pa después del Pilar”.

Claro, es normal. Es que tenemos excusa para todos los gustos: el buen tiempo, las vacaciones, el pueblo, la playita, estamos organizando otras cosas, no estamos todos, total para un par de semanas…

Bueno, pues ya no hay excusas. Ya se pasó el Pilar, y empezamos en serio. Y para ponernos a tono, hoy celebramos el día del Domund. Qué mejor manera de recordarnos que para mucha gente en otros países no hay vacaciones, que no se pueden permitir el lujo de perder el poco ritmo que cogen, porque significa no comer. Y también nos recuerda a muchas personas, que llamamos misioneros, que se lo han tomado muy en serio, y que deciden darlo todo desde el primer momento, y que hoy nos piden nuestra ayuda.



Puede ser con nuestra oración, muy importante, con nuestro compromiso social a nuestro alrededor, con nuestro respaldo sin fisuras a su labor, y también muy importante, por supuesto, con nuestro tiempo y nuestro dinero.

Lo dicho: No hay excusas.


Peticiones de perdón.-

1. Hoy dejamos ante tu mesa, señor, las excusas tontas que ponemos, y hasta nos creemos, para olvidarnos de nuestras obligaciones con los demás. Perdónanos, Señor, y ten piedad.

2. También queremos arrepentirnos de ir a medio gas en muchas cosas que nos comprometen y que deberíamos ir a tope. Perdónanos, Cristo, y ten piedad.

3. Porque no queremos ver más allá de nuestras cuatro paredes, porque cerramos los ojos a las necesidades de nuestros hermanos menos favorecidos. Perdónanos, Señor, y ten piedad.



Moniciones a las lecturas.-


En la primera lectura de Isaías, nos recuerda que toda misión proviene de un Solo Señor, y el misionero es elegido por Dios para propagar esa misión.

En la segunda lectura habla San Pablo a varios de sus amigos misioneros tesalonicenses orando por ellos y animándoles a seguir en sus actividades y redoblar sus esfuerzos.

La parábola del Evangelio de San Mateo, “dar al César lo que es del César…” nos quiere decir que hay que repartir mejor el mundo, que no podemos quedarnos parados ante las carestías de nuestros hermanos.

 

VIDEO DOMUND 2017: SÉ VALIENTE, LA MISIÓN TE ESPERA

 

Peticiones.-

1. Por los dirigentes mundiales, políticos y económicos, principales responsables de la desigualdad en el mundo, y que son también los que tienen en sus manos la mayor responsabilidad de arreglarlo, para que se rijan por modelos justos y no por su propio provecho, Escúchanos, Señor.

2. Por la Iglesia, desde Roma hasta la más pequeña de las parroquias, para que contemple las Misiones como una manera de disminuir las aflicciones de la gente y de acercarles más al consuelo de Cristo, Óyenos, Señor.

3. Por los misioneros conocidos por nuestra parroquia, especialmente por María y Miguel Taboada, para que encuentren en nosotros el soporte de nuestra oración, nuestro apoyo moral, y nuestra aportación económica, Atiéndenos, Señor.

4. Para que la actual situación política, social y económica en Cataluña llegue a caminos de entendimiento entre las personas, sin extremismos y sin intereses privados, sino públicos, Tennos en cuenta, Señor.

5. Por todos los habitantes de este barrio, para que la concordia y buenas relaciones entre vecinos sea la norma de nuestra vida en común, Míranos, Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario