jueves, 2 de junio de 2016

JESÚS, PAN COMPARTIDO PARA TODA LA HUMANIDAD


EUCARISTÍA DEL DÍA DEL CORPUS, 29-05-2016



MONICIÓN DE ENTRADA

* Queridos amigos, nos hemos reunido para dar la despedida a estos dos años de catequesis. Pero esto no ha terminado, puede no ser el fin, sino el comienzo de una nueva etapa en nuestra vida.
* En este tiempo, hemos descubierto que Dios es nuestro Padre y que formamos parte de una gran familia, la Iglesia.
*Ahora conocemos mejor a Jesús y todo lo que nos ha enseñado, por ejemplo a cambiar las cosas malas por las buenas.
* A partir de ahora buscaremos un ratito para rezar y contarle a Jesús nuestras cosas, porque es nuestro amigo.
* También intentaremos convencer a nuestros padres para ir a misa siempre que podamos.
 
En la fiesta del Corpus Christi celebramos el amor de Jesús que entrego su vida por todos nosotros. Jesús se hace presente en medio de nosotros cada vez que repetimos lo que Él hizo en la Última Cena. En el sacramento de la Eucaristía, se nos da como alimento para que nos asemejemos a Él y le imitemos en su amor por los demás. Con Él nos identificamos si participamos en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, en la que sea una realidad que todos vivamos como verdaderos hermanos.
Acompañamos A estos niños que se han acercado por primera vez a recibir el cuerpo de Jesús y pedimos que mantengan siempre la ilusión y deseo de recibirlol y que tengan la certeza de que Jesús siempre estará con ellos.


 

PETICIONES DE PERDON

Te pido perdón por contestar mal y no ayudar a mis compañeros si me necesitan,
Señor ten piedad
Nosotros tenemos comida y todo lo que necesitamos para vivir, somos egoístas, y no pensamos que hay muchos niños y mayores que pasan hambre .
Cristo ten piedad
Vivimos en una Sociedad materialista y a veces poco humana que cierra los ojos y los oídos para no ver ni oir el clamor de la gente que piden vivir con dignidad
Señor ten piedad

 

MONICIÓN A LAS LECTURAS

-- Las lecturas de hoy son como un eco del Jueves Santo, celebramos la fiesta del más grande sacramento instituído por Jesús la Eucaristía,
--En la primera lectura, Melquisedec, sacerdote del templo , bendice a Dios y bendice a Abraham con pan y vino, Es rey de paz y sus sacrificios son de comunión.
-- Pablo en la segunda lectura, nos recuerda la última cena de Jesús y el momento que dice que se queda por siempre con nosotros.
-- El evangelio de Lucas nos narra la multiplicación que hizo Jesús de los panes y los peces; Jesús se mueve de compasión al ver tanta gente que va tras él y no tienen que comer… con la aportación de unos panes y unos peces, Jesús los bendice, los parte y dice a los discípulos que los repartan.

 

PETICIONES

* Por todos los niños que han hecho este año la primera comunión , para que no se quede solo en una fiesta, sino que sea el inicio para conocer más a Jesús y seguir sus pasos.
* Durante dos años muchas personas nos han acompañado en este proceso de encuentro con Jesús, caminando con nosotros, nos han ayudado a crecer más como amigos y sobre todo a conocer más a Jesús y a quererlo mucho.
* El Papa Francisco nos dice que seamos compasivos que nuestro corazón sea bueno; para que sigamos su ejemplo de estar abiertos a todas las culturas y a lo que acontece alrededor nuestro
* Por nuestras familias para que siempre sigan adelante y nunca se rindan en todo lo que hacen en la vida
* Por nuestra iglesia de Valdefierro para que siga activa colaborando en todos los proyectos que se hacen para que nuestro mundo sea más justo y solidario, para que en ningún lugar del mundo falte una sonrisa, una caricia, un gesto amable, una ilusión …

 

OFRENDAS

LIBRO DE CATEQUESIS Te ofrecemos Señor nuestro libro de catequesis, con él hemos aprendido muchas cosas sobre ti: a pedir perdón, a compartir, a estar más cerca de ti, a amarnos unos a otros.
CORAZÓN Señor te ofrecemos este corazón con los nombres de todos los niños que hemos recibido
este año la primera comunión, como símbolo de nuestro amor hacia ti y convivencia entre nosotros.
DIARIO Señor te queremos ofrecer este diario en blanco para que nos ayudes a completarlo con las
enseñanzas que recibiremos sobre ti, de nuestros padres, profesores, catequistas, de Carmen y de José Luis.
PAN Y VINO Te ofrecemos, Señor, este PAN y este VINO frutos de tu amor y que tan generosamente nos
entregaste. Que sean para nosotros nuestro alimento, nuestra esperanza, nuestra fe y nuestra vida.

 

ACCION DE GRACIAS

Todos los niños que hemos hecho la primera comunión Jesús te damos las gracias porque has querido venir a nuestro corazón.
Te damos las gracias porque eres nuestro mejor amigo y por todo lo que nos regalas: cariño, amor, alegría, ilusión, bondad, que sepamos vivirlo y compartirlo.
Gracias por nuestros padres, catequistas, familia, amigos,,, que nos han acompañado y ayudado a conocerte más, a crecer en la fe, y les decimos sigan acompañándonos los necesitamos.
Gracias por la Naturaleza, has creado todo por nosotros, que gocemos y disfrutemos de las cosas bellas que nos rodean son obras de tu amor
Pero sobre todo Jesús te damos gracias porque estás siempre a nuestro lado, has querido quedarte con nosotros en la Eucaristía porque sabes que te necesitamos,

 

DESPEDIDA

Hoy hemos celebrado una fiesta grande, y todo lo que aquí hemos compartido no puede quedar entre estas cuatro paredes. Tenemos que salir ahí fuera y vivir la alegría de poder recibir a Jesús en nuestro corazón a través de la comunión.
Algunos de los que estamos aquí lo hemos recibido este año por primera vez y todavía nos emocionamos cada vez que nos acercamos a recibirlo. Y queremos seguir encontrándonos con Él muchas, muchas veces…
A vosotros, los mayores, queremos invitaros a haceros niños cada vez que os acerquéis a recibirle, y que cada vez, os sintáis como la primera vez.
Feliz día del Corpus a todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada