jueves, 17 de mayo de 2012

EL PORCHE Nº 19

Ya está disponible el número 19 de la revista El Porche en http://issuu.com/elporchevaldefierro/docs/el_porche_19, con muchos artículos interesantes y fotos de las celebraciones del 50 aniversario de la parroquia. Os invitamos a leerlo. Para abrir boca, aquí teneis el editorial:

EDITORIAL PORCHE 19
Cuentan que la orquesta del Titanic se hundió sin dejar de tocar. Y todo el mundo la recuerda por ello. En medio del caos, del terror, de un barco que se hundía, aquellos músicos mantuvieron la serenidad suficiente para seguir interpretando su melodía sin desafinar. Mientras todos corrían desesperados buscando salvarse, ellos eligieron morir como habían vivido, con una grandeza de héroes de tragedia griega.
En medio de nuestros miedos y terrores se hace presente también una figura que se enfrentó a la muerte con una dignidad desconcertante, sin gritos, sin aspavientos, sabiendo que de ese modo mantenía su coherencia con lo que había vivido: Jesús de Nazaret. Pero él, a diferencia de los músicos del Titanic, no quedó sumergido en las tinieblas de la muerte. Su coherencia, su confianza en Dios, recibieron una inequívoca respuesta del Padre: la resurrección. Por eso el Resucitado, lleno del Espíritu Santo, puede prolongar su presencia a lo largo del tiempo y el espacio. Por eso también entre nosotros, en medio de los males del mundo, de esos males que nos perturban y aterran, se hace presente trayéndonos la paz. No la paz que resuelve mágicamente problemas, ni esa otra que se identifica con la resignación. Es la serenidad confiada en las manos de Dios, que permite seguir haciendo lo que debemos hacer, pese a las inquietudes, los miedos y los naufragios... "No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...".

                                              J. Pedro Tosaus

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada