viernes, 25 de febrero de 2011

NÚMERO 15 DE EL PORCHE

Coincidiendo con la celebración de la fiesta de Nª Sª de Lourdes hemos editado un nuevo número de El Porche, el 15, que podeis ver en la sección "Versión impresa". Os ponemos aquí el editorial de este número.

EDITORIAL
«¿Qué es lo que hicimos mal?», se preguntan abrumados algunos padres cuando la policía les notifica que han detenido a su hijo por cometer un grave delito. Vuelven la vista atrás para intentar descubrir los fallos de su labor educativa. Pues, aunque es verdad que cada cual toma sus propias decisiones, todos los padres sabemos que nosotros sentamos bases importantes, decisivas, para la vida de nuestros hijos y que, por tanto, no podemos dejar pasar el tiempo sin intervenir, sin implicarnos, sin tomar decisiones, en su educación.

También el futuro tiene padres. Es hijo de don Presente y doña Voluntad, progenitores en los que lo individual, lo colectivo y lo social se entrelazan estrechamente, pues todos formamos parte de ellos. Como sucede en la educación de los hijos propios, también en la "educación" del futuro hay cosas que se nos escapan, que no dependen de nosotros; pero, si queremos ser "buenos padres" en lo que al futuro respecta, no podemos tampoco abstenernos de actuar, de decidir, de intervenir en su formación.

El futuro personal (mi vida, mi fe,...), colectivo (nuestras familias, nuestra comunidad parroquial, nuestro barrio,...) y social (nuestra ciudad, nuestra región, nuestro país, nuestro mundo...) se están modelando ya, se harán realidad con o sin nosotros; pero, ¿no será mejor tomar parte activa en su gestación que quedarnos al margen de ella, tal vez con la ingenua esperanza de que, aun sin hacer nada, las cosas saldrán bien y a nuestro gusto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada