jueves, 18 de mayo de 2023

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA EL PORCHE, "NUEVOS HORIZONTES"

Clicando en la foto podeis acceder al nº 51 de nuestra revista, "El Porche", titulado "Nuevos horizontes". ¿Por qué lo hemos llamado así? Teneis la explicación en nuestro Editorial:

Son muchas las personas que no tienen horizontes, que viven sumidas en la desesperanza y el inmovilismo. De todas ellas, quizá las más peligrosas para los demás sean las que yo llamo “protestadores automáticos”. Son personajes negativos que están de vuelta de todo, convencidos de que no hay nada nuevo bajo el sol. Son también vampiros psíquicos que agotan la energía de quien les presta oídos, porque le arrebatan la esperanza: todo horizonte es ilusión vana, nada se hace bien, ninguna meta merece la pena el esfuerzo de caminar hacia ella. Un tipo así era el que se reía de la inutilidad del empeño de un joven que, en una playa llena de estrellas de mar abandonadas por la marea, iba arrojándolas una por una al agua: “¡Es inútil! ¡Lo que haces no cambiará nada las cosas!”. Pero el muchacho, arrojando otra estrella a las olas, le contestó: “¡Para esta sí han cambiado!”.

En la Biblia, a Dios se le describe como el que abre caminos donde no los hay (en el desierto), como el que devuelve la esperanza al pueblo que la había perdido (Israel en el exilio, los seguidores de Jesús tras su muerte en la cruz): la historia de Dios con el pueblo sigue adelante porque Dios crea continuamente un camino nuevo hacia horizontes nuevos, hacia un cielo nuevo y una tierra nueva. Por eso es imposible ser cristiano y no tener esperanza…

Sí, es verdad, las cosas están muy mal, tu vida no es como quisieras, a tu alrededor hay muchos problemas… Pero también hay esperanza, y por tanto hay que moverse, hay que actuar (en el barrio, en la sociedad, en la parroquia, en la Iglesia…), siguiendo los caminos que Dios vaya abriendo ante nuestros pies.

                                                                            J. Pedro Tosaus

No hay comentarios:

Publicar un comentario